Abogados se especializan en juicios orales

Mediante convenio bilateral en la Biblioteca pública Modelo

Abogados se especializan en juicios orales
Por: EL MEXICANO | 09/11/2021

Ensenada, B.C. - Profesionistas en derecho en Estados Unidos se concentraron en la Biblioteca Pública Modelo Alfredo Cañas Mendoza, para la especialización en materia de juicios orales a litigantes tanto de México como del país de las barras y las estrellas.

Francisco de Jesús Oliveros, presidente de la Academia Internacional de Licenciados en Derecho, informó que el taller es el resultado de un acuerdo con el Instituto Latinoamericano de Derecho en California,

Por lo general las capacitaciones se imparten en San Diego, pero a raíz del mencionado convenio, se trajo a Ensenada, como una manera de mantener la coordinación bilateral entre los litigantes de ambos países.

La exposición fue sobre el nuevo sistema de juicios orales, en específico, de la “Teoría del caso”, con la participación de docentes de “California Western School of Law”

Aunque ya el gremio del derecho tiene conocimiento sobre el proceso de los juicios orales, reconoció es importante siempre perfeccionarse y  la mejor manera es hacerlo, es aprender de especialistas que tienen años en el trabajo con este sistema.

Mediante esta retroalimentación conjunta, se trabaja como una academia internacional, para beneficio del sector académico en derecho, y el que se pueda desarrollar más tallares de este tipo en beneficio no sol de Ensenada, sino a nivel nacional, finalizó.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal