Abre DIF Municipal inscripciones para Tercer Curso-Taller de “Maestro Sombra”

Las inscripciones será en lo que resta de julio

Abre DIF Municipal inscripciones para Tercer Curso-Taller de “Maestro Sombra”
Por: EL MEXICANO | 07/17/2022

Ensenada, B.C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada, abre inscripciones al Tercer Curso-Taller “Maestro Sombra”, gracias a la alta demanda de padres y madres de familia.

Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, explicó que dicha demanda es principalmente por tutores con infantes que tienen alguna discapacidad de tipo neurológico, por lo que invita a las y los docentes a participar de este curso como “maestro o maestra sombra”.

La funcionaria municipal precisó que la invitación para inscribirse es abierta para profesionales con formación psicológica, educativa, pedagógica o carreras afines.  

Refirió que esta asistencia especializada va dirigida a alumnos de preescolar y primaria, con discapacidad intelectual, física, trastornos del desarrollo neurológico y dificultades de conducta.

‘’Hemos tenido más de 60 solicitudes para labor de Maestro Sombra, esto obedece a la importancia que dan los padres de familia en la educación de sus hijos, a la eficacia y los resultados que ofrecen al alumnado”, dijo la directora de DIF Ensenada.

Mencionó que este Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, se dio a la tarea de apoyar a la niñez y adolescencia en su seguridad, garantizar sus derechos y, en este caso, asistirlos con la capacitación de profesionales en la materia.

Tinoco González informó que el periodo de inscripciones será todo lo que resta del mes de julio, ya que el 1 de agosto inicia la capacitación. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 646 900 9030 y 646 196 7658.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal