Acerca ISSSTECALI jornada de salud a pensionados y jubilados en todo el estado

Se brindó asesoría nutricional y recomendaciones para llevar una vida saludable

Acerca ISSSTECALI jornada de salud a pensionados y jubilados en todo el estado
Por: EL MEXICANO | 01/30/2023

ENSENADA.– Con el objetivo de concientizar a los jubilados y pensionados sobre la importancia de la nutrición, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) llevó a cabo la jornada “Por un retiro saludable”.

La directora del hospital ISSSTECALI en Ensenada, Armida Hernández Hernández, dijo que esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en todos los municipios, para que los profesionales de la salud brindaran asesoría nutricional personalizada a quienes cumplieron más de 30 años de servicio.

“Es primordial hacer conciencia en mantener una buena salud, consumiendo alimentos adecuados, bajos en azúcares y grasas, haciendo ejercicio, y recordar que una alimentación correcta inicia en el hogar y con la familia”, comentó.

Las recomendaciones generales que se compartieron al grupo de jubilados y pensionados son: distribuir sus alimentos entre 4 o 6 tiempos de comidas al día; aumentar el consumo de verduras y hortalizas; limitar el consumo de frutas de 3 a 4 raciones al día, por su alto contenido de azúcares; y optar por el consumo de carnes blancas.

Tener un consumo suficiente de fibra; evitar freír, empanizar o capear alimentos; mantener un consumo adecuado de agua natural al día, mínimo de 1.5 litros; elegir lácteos desnatados; y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día, son otras sugerencias para el cuidado nutricional del adulto mayor.

Hernández Hernández resaltó el trabajo que realiza esta institución para que sus derechohabientes estén constantemente monitoreados, ya que cada mes se realizan estas jornadas para conocer sus niveles de glucosa, presión arterial y otros datos para la prevención de enfermedades.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal