Por concluir 43 obras por más de 83 mdp: Armando Ayala

En ejecución 27 obras de pavimentación y 16 obras de drenaje pluvial.

Por concluir 43 obras por más de 83 mdp: Armando Ayala
Por: EL MEXICANO | 02/22/2024

Ensenada, B.C.- Jueves 22 de febrero de 2024.- Con una inversión superior a los 83 millones de pesos, en las próximas semanas concluirán 43 obras ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, ejercicio 2023.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que, del total de los proyectos solicitados por ciudadanía que conformó comités de obra, 27 son de pavimentación y 16 de drenaje pluvial.

Resaltó que, en un hecho sin precedentes se ejecutan siete obras de pavimentación con whitetopping por más de 65 millones de pesos, y éstas se localizan en: Ámbar entre 20 de noviembre y Gastélum; Obregón entre Ryerson y Juárez; Ruiz entre Primera y Juárez; Moctezuma entre Sexta y Séptima; Espinoza entre Novena y Onceava, todas en la Zona Centro.

Las otras dos, mencionó, se desarrollan en la avenida Coral entre Reforma y Benito Juárez, en la colonia Bustamante; y, en la calle Bahía de la Paz entre Bahía Ballenas y Marina del Rey, de la colonia Moderna

"Tan sólo en estos siete proyectos de pavimentación con whitetopping se están invirtiendo más de 65 millones de pesos, que derivarán en importantes beneficios tanto a residentes de estas zonas, como a comerciantes y prestadores de servicio, que por años solicitaron la reparación de dichas vialidades", afirmó.

También, destacó las pavimentaciones con concreto hidráulico realizadas en el sector sur de la ciudad, entre ellas, las de las calles Morelos entre Jalisco y Aguascalientes, en el Ex Ejido Chapultepec; y, en Camino Real entre Enlace 200 y Horticultores, en Villas del Real VI, por cerca de 8 millones de pesos.

imagen-cuerpo

Refuerza Gobierno de Ensenada infraestructura pluvial

Armando Ayala enfatizó en que, para reforzar la infraestructura pluvial del municipio, están en proceso 16 obras por un monto global de 13.9 millones de pesos, entre las que destaca la rehabilitación del cárcamo de bombeo y rejilla pluvial en las calles Segunda y Riveroll.

Subrayó que, con esta obra se busca brindar una solución efectiva a la acumulación de agua que, durante las lluvias, se registra en la calle Segunda; problema que, aseguró, por décadas ha afectado la movilidad urbana y a establecimientos ubicados en la Zona Centro.

Finalmente, agregó que los otros proyectos contemplados en este rubro, se desarrollan en: Villa Colonial; Todos Santos; Villas del Sol I; Vista Hermosa; Cumbres de la Presa; Zona Centro; Villa del Roble; Villas del Real III; El Sauzal; y, en la calle Paseo Olas altas en sentido sur a norte en la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal