Activos los trabajos de reparación vial en distintos puntos del municipio

Se han rehabilitado 718 mil 266.6 m2 equivalentes a mil 197 cuadras

Activos los trabajos de reparación vial en distintos puntos del municipio
Por: EL MEXICANO | 11/22/2021

Ensenada B.C.- Lunes 22 de noviembre de 2021.- El alcalde Armando Ayala Robles reiteró que su administración continúa trabajando en la rehabilitación de las principales vialidades del municipio.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, puntualizó que las cuadrillas a cargo de la Dirección de Infraestructura Municipal realizan labores en las calles: Reforma, Bahía de la Paz, Camino Microondas, Dr. Pedro Loyola, Juárez, Zertuche y Enlace 2000.

Armando Ayala resaltó que en los últimos 25 meses se han reparado 718 mil 266.6 metros cuadrados de vialidades, equivalentes a mil 197 cuadras; además de que la meta para el año próximo es rehabilitar 300 calles y dar mantenimiento con bacheo puntual a 200 más.

“El programa de rehabilitación vial más grande en la historia del municipio continúa rindiendo frutos, no está detenido como en algunas páginas se ha mal informado. Todas las obras están activas, sólo dos se detuvieron por falta de suministros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada”, expresó el primer edil.

Jaime Figueroa Tentori, titular de Infraestructura Municipal, precisó que las obras detenidas son las ubicadas en la calzada De las Águilas entre Reforma y Belisario Domínguez, y el crucero de la calzada Cortez y avenida México.

Precisó que ambas obras se detuvieron por falta de materiales para la reparación de tuberías a cargo de la CESPE. Pero, con base en la última actualización, dichos materiales ya se encuentran en el municipio de Tijuana, por lo que los trabajos se reanudarán en los próximos días.

“Las acciones de rehabilitación vial continúan ejecutándose. Sabemos que las obras que se encuentran temporalmente detenidas por causas ajenas al Ayuntamiento, generan molestias a los automovilistas, pero tenemos conocimiento que próximamente arribarán los suministros faltantes”, afirmó.

El funcionario destacó que dentro de la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado, también se realizan trabajos en vialidades interestatales del Valle de Guadalupe. Pues, la meta -aseguró- es mejorar la movilidad urbana en beneficio de residentes y de quienes visitan el municipio.

“Las obras que se ejecutan con recursos de los tres órdenes de gobierno, como el nodo vial El Gallo a cargo del Estado, el tramo Chapultepec-Maneadero a cargo de la SCT y las que realizamos a nivel municipal, continúan su curso y aunque, por el momento generen algunos inconvenientes, los beneficios serán mayores cuando estén concluidas”, recalcó Figueroa Tentori.



MÁS SOBRE Estatal