Acudieron niños a los cursos de verano del ICBC

Los contenidos finalizarán el 7 de agosto.
Acudieron niños a los cursos de verano del ICBC

SAN QUINTÍN.- Alrededor de 20 niños de San Quintín se encuentra participando en los cursos de verano del Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC), mismo que tiene por nombre “conociendo los oficios de nuestra comunidad”.

Edwin Alexander Pérez, promotor de actividades artísticas y culturales del ICBC, informó que este curso es realizado cada año de manera gratuita, enfocado para los niños de entre los 7 y 12 años de edad.

Explicó que imparten contenidos con las cinco disciplinas artísticas, desarrollando actividades conforme a los oficios que reconocieron los niños, como lo son bomberos, policías, albañiles, cocineros, herreros y carpinteros.

“La intención es que acudan a divertirse, se trata de fomentar el acercamiento con las artes plásticas, que le pierdan el miedo mientras conviven, recuerdan los valores y disciplina para cumplir con el programa”, comentó.

El promotor del ICBC indicó que al iniciar los cursos, el 24 de julio, contaban con diez niños, mientras que esta semana sumaron a 21 menores, “al finalizar las actividades obtendrán un pequeño producto, mostrando lo aprendido”.

Los cursos finalizarán el día 7 de agosto, a cada asistente le entregarán un reconocimiento. Los instructores son María Antonieta Figueroa en artes plásticas y danza; Leticia Salgado Zedillo en teatro y Óscar López Ruvalcaba en música a Oscar López Ruvalcaba, además de los integrantes del libro bus. 



MÁS SOBRE Estatal