Alejandro Ruiz Uribe muestra como se ha llevado la dispersión de recursos en la entidad

Declaró de igual forma que continuarán las jornadas a favor de la ciudadanía en materia de salud y a la juventud

Alejandro Ruiz Uribe muestra como se ha llevado la dispersión de recursos en la entidad
Por: Redacción |El Mexicano | 01/27/2022

Tijuana, B.C. - El delegado federal único de Baja California Alejandro Ruíz Uribe inició la rueda de prensa agradeciendo y reconocimiento a los periodistas por desempeñar su labor en el campo así como felicitarlos ante la respuesta que han tenido por el homicidio de los periodistas Margarito Martinez y Lourdes Maldonado previo a iniciar el tema por el cual se les convocó que fue la dispersión de recursos para adulto mayor y personas con discapacidad a través de la entidad.

Para esta labor estuvo en compañía de otros funcionarios que se han encargado de intervenir en las condiciones de los lugares más aislados a nivel federal de forma integral tomando como evidencia, el trabajo que se realizó en Isla de Cedros, al sur de Ensenada, para mejorar la calidad en los servicios y recursos en apoyo a la ciudadanía en materia de salud, educación y juventud. En materia de salud ha destacado el envió y aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la isla para las personas de la tercera edad.

imagen-cuerpo

Así mismo informó que a futuro planean tener más reuniones de atención para lograr más niños y niñas que sean hijos de madres trabajadoras menores de 4 años, a lo cual se les dará apoyo para poder ayudarles, la siguiente reunión será en el auditorio municipal, donde se extendió la invitación a la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Adelantará información para poder dar las fechas para que aquellas personas que tengan su tarjeta de apoyo por discapacidad puedan realizar su cobro de pensión correspondiente, incluyendo a las personas de la tercera edad agregando que se dará aviso oportuno de la dispersión de recursos a Marina del Pilar.

Declaró que dentro del programa Jóvenes Construyendo el futuro se tiene un rezago a nivel nacional en cuanto a la integración de jóvenes al programa, para ello se consiguieron plazas laborales para que puedan entrar dentro de ellas, a lo cual realizarán visitas a universidades para que todo aquel que sea profesionista o tenga carrera técnica pueda ser incluido en el.



MÁS SOBRE Estatal