Alumnos de Comunicación y Relaciones Públicas reciben capacitación semanal en Síntesis TV

Alumnos de Comunicación y Relaciones Públicas reciben capacitación semanal en Síntesis TV
Por: EL MEXICANO | 10/21/2020

Tijuana, B.C.- Como parte de la materia Taller de Periodismo, alumnos de cuarto cuatrimestre en la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas campus Tijuana, recibieron un curso de capacitación técnica sobre conceptos como cortinillas, supers, y edición de notas, por parte del jefe del Departamento de Diseño en Síntesis TV, Gabriel Guerra, y de la jefa de Plataformas en Sintesis TV, Paola Paz.

Esta nueva experiencia de formación para los alumnos de esta licenciatura forma parte del convenio de colaboración entre Universidad Xochicalco y Síntesis TV, el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar notas, entrevistas, reportajes que serán publicados en las plataformas así como en los programas del canal, y otras actividades relacionadas con el área, bajo la guía de profesionales activos en el campo de la comunicación.

En la materia Taller de Periodismo semanalmente se abordan temas relevantes para la región Noroeste del país, por lo que este complemento académico servirá para poner en práctica los análisis y conocimientos aplicados durante las clases.

De esta manera, cada semana Síntesis TV brindará a los alumnos los temas a cubrir, los tiempos, y la estructura necesaria para el contenido, dándoles la oportunidad de acercarse totalmente a la dinámica de trabajo de los medios de comunicación, además de adquirir experiencias reales y conocimiento al formar parte de una televisora de gran prestigio y amplia trayectoria en el Estado.

Cabe mencionar que dentro de este convenio con Síntesis TV también se encuentra establecida la opción de que los alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco puedan cursar el cuatrimestre empresarial y realizar su servicio externo al interior de esta televisora.

Para mayor información acerca de las actividades de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 621-3550, o visitar la página web oficial Xochicalco.edu.mx.



MÁS SOBRE Estatal