Noticia TrendTendencia

Analizan impacto de reformas laborales y fiscales en el sector del desarrollo inmobiliario

La Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Baja California organizó la conferencia "Estructuras Corporativas para Desarrollos Inmobiliarios "

Analizan impacto de reformas laborales y fiscales en el sector del desarrollo inmobiliario
Por: EL MEXICANO | 08/17/2022

Tijuana B.C. 17 de agosto, La conferencia "Estructuras Corporativas para Desarrollos Inmobiliarios " fue impartida por el Dr. Miguel Ángel Valdés Alvarado, presidente del capítulo Nuevo León de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

imagen-cuerpo

Leonardo Abarca Jiménez, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Baja California, manifestó que éste es un tema relevante por el auge que en Tijuana están teniendo los desarrollos inmobiliarios.

Señaló que la plática que se desarrolló de manera híbrida no estuvo dirigida únicamente para abogados, sino también despertó interés en inversionistas que buscan tener más certeza de cómo invertir y asegurar sus recursos.

En su conferencia Miguel Ángel Valdés Alvarado hizo referencia a las reformas laborales y fiscales y cómo impactan a la industria del desarrollo inmobiliario particularmente en el tema de generar nuevas estructuras societarias para los clientes.

Indicó que en materia laboral desde el 2010 había necesidad de eliminar prácticas como la de tener trabajadores sin seguro social o estar dándolos de alta y de baja para no generar ningún tipo de obligación.

imagen-cuerpo

“Había mucho outsourcing no justificado, se subcontrataba para no generar obligaciones laborales y los objetos sociales de las sociedades mercantiles eran lo más amplio posible para que la sociedad pudiera decidir cualquier cosa que hiciera”, comentó.

Destacó que se busca dotar de seguridad jurídica a quienes invierten su dinero en desarrollos inmobiliarios en esquemas como el de las sociedades inversoras que no tengan ningún trabajador para que no haya riesgos o fideicomisos que permitan asegurar las inversiones de los clientes.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal