Anuncian primera edición de Torneo de Polo en Valle de Guadalupe

Lo recaudado será en beneficio de la estación de bomberos de El Porvenir, Ensenada, y el evento será el 21 de agosto en el Club Todos Santos.

Anuncian primera edición de Torneo de Polo en Valle de Guadalupe
Por: Redacción | El Mexicano | 07/15/2021

Tijuana, B.C., Julio 15.- Equipos de Baja California, Sonora y parte de la entidad estadounidense de California, serán las regiones que participen en el siguiente Torneo de Polo del estado que se realizará en Valle de Guadalupe, Ensenada. 

El torneo es organizado por Ágape y Todos Santos Polo Club.

Acorde con parte del comité encargado de organizar el evento en mención, Daniela Bermúdez, aseguró que los fondos recaudados se enviarán a la estación de Bomberos de ‘El Porvenir’ , ubicada en Ensenada, enfatizando que uno de los principales propósitos del torneo es fomentar esta cultura en la comunidad de Valle de Guadalupe.

El club deportivo, ‘Todos Santos Polo Club’, es una unidad que lleva en el Estado desde 1996, residiendo en la región vinícola de Ensenada cerca de 13 años.

El propietario del Club, Cristian Flores, mencionó que el polo se trata de una disciplina que ha permanecido en la entidad norteña durante un largo periodo de tiempo, sólo que no ha sido reconocida públicamente, ya que la comunidad deportiva todavía es pequeña en B.C. si la comparamos con CDMX, Monterrey o Cancún.

Baja California cuenta con 15 jugadores activos de este deporte, que van desde los 24 a los 63 años de edad, no obstante, Flores enfatizó que los atletas bajacalifornianos cuentan con el talento necesario para ser los próximos campeones a vencer del Polo.

Esta sería la primera edición del torneo, el cual está pensado para convertirse en una tradición estatal para seguir dando apoyo a múltiples causas sociales.

El evento se regulará por la Federación Mexicana de Polo, en la categoría “handicap”, la cual consta de 3 a 5 goles, teniendo a los equipos confirmados por 3 a 4 jugadores. La premiación consta de varios productos originarios de Valle de Guadalupe, así como a su vez, de emblemas conmemorativos y sorpresas traídas por los patrocinadores.

Al tratarse de la primera edición y a causa de la pandemia de Coronavirus, el evento solamente admitirá la asistencia de 250 personas en el restaurante ubicado dentro de Todos Santos Polo Club, ya que también se brindará una cena donde los invitados podrán degustar la gastronomía local y los vinos característicos del lugar.

El precio del boleto será de 60 dólares estadounidenses por mesa, que incluye comida y entrada al torneo.



MÁS SOBRE Estatal