Apoya Gobierno de Ensenada a familias afectadas por las lluvias en Valle de la Trinidad

Se entregaron materiales para la construcción, despensas y cobijas

Apoya Gobierno de Ensenada a familias afectadas por las lluvias en Valle de la Trinidad
Por: EL MEXICANO | 08/18/2022

Valle de la Trinidad, B. C.- Miércoles 17 de agosto de 2022.- El Gobierno de Ensenada, mediante la Dirección de Bienestar Social y DIF Municipal, entregó apoyos a sietes familias afectadas por las lluvias registradas el pasado lunes en la Delegación Valle de la Trinidad.

El alcalde informó que las precipitaciones generaron daños considerables en los techos de las viviendas, lo que derivó en pérdidas de artículos cuya compra afecta la economía de las familias en mención.

imagen-cuerpo

Resaltó que, desde el momento en que la Coordinación Municipal de Protección Civil brindó el informe pertinente, giró instrucciones al Gabinete Social para tomar las medidas necesarias y apoyar en forma inmediata a la comunidad.

“Estamos muy pendientes de las necesidades de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal. Afortunadamente, las lluvias no dejaron pérdidas humanas y a la brevedad empezamos a distribuir materiales para construcción, alimentos, ropa y diversos insumos”, afirmó el primer edil.

imagen-cuerpo

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, detalló que en total, se entregaron: 30 piezas de triplay de ½”; 56 láminas de 14 pies; 28 barrotes de 2x6x16 pies; y 25 lonas de uso rudo.

Además, de 50 despensas, 25 cobijas; jugos de 1 litro, pañales, ropa para todas las edades y juguetes para las y los infantes.

imagen-cuerpo

“Las familias que recibieron los materiales, inmediatamente iniciaron con las reparaciones en sus viviendas, principalmente en los techos, ya que algunos se desprendieron y otros se filtraron al grado de quedar con agujeros”, apuntó.

El funcionario reiteró que el compromiso de esta administración es lograr la justicia social, tanto en la zona urbana como rural del municipio. Por lo que, puso a disposición la página: www.facebook.com/BienestarSocialEnsenada/, para mayor información sobre los programas y convocatorias por el bienestar.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal