Apoyan proyectos sociales y educativos en ambos lados de la frontera

El Club Rotario Coronado Binacional llevó a cabo su cambio de mesa directiva.

Apoyan proyectos sociales y educativos en ambos lados de la frontera
Por: EL MEXICANO | 09/10/2021

Tijuana, Baja California a 10 de septiembre. - 

Con el propósito de continuar con la labor altruista, el Club Rotario Coronado Binacional tomó protesta a Alicia Sánchez Velásquez como presidenta de su mesa directiva para el periodo 2021-2022.

La nueva líder del Club asumió su cargo en lugar de Joselyne Mejía, a quien se reconoció su labor como presidenta saliente, y quien dio su respaldo a Sánchez Velásquez en su encomienda.

imagen-cuerpo

"Tengo tres años como rotaria: el primer año estuve como tesorera, el segundo año como vicepresidenta y ahora como presidenta, lo cual me da mucho orgullo y es un honor continuar con la filosofía del Club Rotario que es ayudar a quienes más lo necesitan", expresó.

La nueva líder del Club reconoció a los valiosos miembros de su Mesa Directiva, quienes también tomaron protesta: Melissa Ruiz, vicepresidenta; Alicia Palma, directora ejecutiva; Myriam Melero, secretaria; y Laura Vitela, tesorera.

imagen-cuerpo

Alicia Sánchez recordó que el Club Rotario Coronado Binacional surgió hace más de 8 años con el propósito de tener una apertura de abrazar a la frontera, hermanando ambas regiones, Tijuana y San Diego, en beneficio de ambos países.

"Rotarios, como sabemos, es una institución reconocida mundialmente, nacida en Nueva York, donde inicialmente la ideología era que los profesionistas hicieran alianzas y contrataran sus servicios, pero con el paso del tiempo quisieron hacer algo más dirigido hacia el servir a los demás y por eso comenzaron con programas de apoyo a la comunidad", explicó.

imagen-cuerpo

Alicia Sánchez comentó que parte del espíritu del Club es colaborar con otras asociaciones civiles y con gobiernos, a fin de sumar esfuerzos para ayudar a la población más vulnerable.

Es por ello que, para su gestión, dijo, una de sus metas es participar con el proyecto Salesiano para la construcción de un kinder con capacidad para 60 niños de familias de escasos recursos, donde se promoverán los valores y la educación.

imagen-cuerpo

Por último, la nueva líder del Club Rotario Coronado Binacional mencionó que dará continuidad al proyecto de instalación de plantas de agua en áreas rurales, a las campañas de recaudación, y seguir apoyando causas sociales.

En la toma de protesta también estuvieron como invitados el Dr. Oscar Javier León; Lic. Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo del Estado; Lic. Adolfo Tejada y Javier Tovalin de Club Rotario de Playas de Rosarito; Rafael García, representante de Coronado DC; Beatriz Phipps, de Club Rotario Los Angeles; Gerardo Castro, de la Cámara de Comercio de San Diego, entre otras personalidades.



MÁS SOBRE Estatal