Aprueba Cabildo suscripción de convenio con Estado y CUME para ejecución del programa “Respira en tu Colonia”

Se han conjuntado acciones con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda

Aprueba Cabildo suscripción de convenio con Estado y CUME para ejecución del programa “Respira en tu Colonia”
Por: EL MEXICANO | 08/10/2022

Ensenada, B.C. - En la sesión ordinaria del Cabildo, se aprobó la suscripción de un convenio con el Gobierno del Estado para la ejecución del programa “Respira en tu Colonia”, con el que se mejorarán y rehabilitarán diversas vialidades de la ciudad de Ensenada.

El punto acuerdo presentado por el alcalde Armando Ayala Robles establece que dicho convenio de coordinación y colaboración interinstitucional será entre el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), la Junta de urbanización del Estado y el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

En ese sentido, el presidente municipal externó que se han conjuntado acciones con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que con el programa Respira las y los ensenadenses cuenten con un mayor bienestar.

 “Respira en Tu Colonia es un programa consistente en transformar la movilidad y la infraestructura de las colonias populares de nuestro municipio, priorizando en acciones de rehabilitación vial en las que forman parte los propios residentes, es que nos encontramos coordinando esfuerzos para su materialización”, comentó.

Armando Ayala manifestó que al participar en este proyecto, se estará coadyuvando a la consecución del Plan Estatal de Desarrollo, a la par de dar cabal cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, pues una de sus línea de acción señalaran que se debe realizar y fortalecer la participación ciudadana en obras de pavimentación prioritarias por cooperación, en comunidades y delegaciones del Municipio de Ensenada, así como realizar obras de pavimentación prioritarias en colonias y delegaciones de Ensenada.

Asimismo, el primer edil, informó que también durante la presente sesión, se aprobó otro convenio de colaboración entre el Gobierno de Ensenada y el CUME para obras de urbanización –pavimentación- mediante el sistema de cooperación.

Tercer domingo de septiembre “Día de La Bufadora”

Las y los ediles aprobaron el punto de acuerdo para designar anualmente el tercer domingo de septiembre como el “Día de la Bufadora” y celebrarlo como una fiesta local, de este destino turístico, uno de los más visitados en el estado de Baja California.

El dictamen presentado por las comisiones conjuntas de Turismo y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología establece que Proturismo deberá agregar fecha dentro del calendario de festividades del Ayuntamiento y del Municipio.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal