Arranca la Secretaría del Campo e INEGI censo agropecuario 2022 en BC

"Importante conocer cuántos, dónde y que tipos de cultivos hay": Meléndrez Espinoza

Arranca la Secretaría del Campo e INEGI censo agropecuario 2022 en BC
Por: EL MEXICANO | 09/20/2022

MEXICALI.- Con la finalidad de recolectar la información del sector agropecuario y forestal de Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio inicio al Censo 2022 en la entidad.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que el objetivo de este censo es recolectar datos muy concretos del sector agrícola, pecuario y forestal para que con ellos se puedan realizar, modificar y concretar políticas públicas que beneficien a estos sectores.

Explicó que el censo va más allá de conocer cuántos cultivos hay, pues se busca tener la ubicación de cada uno de ellos y sus características propias.

Este ejercicio, dijo, no se realiza desde el año 2007 y es de gran importancia contar con la información relacionada a la actividad agropecuaria debido a que uno de cada cinco hogares depende del sector primario.

imagen-cuerpo

Durante rueda de prensa, Meléndrez Espinoza mencionó que se ha conversado con productores de todo el estado para facilitar el trabajo de los encuestadores y su trabajo de recolección de datos sea más fluido, por lo que visitarán más de cinco mil comunidades rurales en toda la entidad.

Por su parte, el coordinador del INEGI en Baja California, Humberto Ibarra Picos, detalló que se tiene programado concluir el censo el 30 de noviembre.

Al finalizar, Meléndrez Espinoza agradeció y reiteró el apoyo de los productores del estado para que este censo se lleve a cabo de manera exitosa, ya que es uno de los compromisos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda: el contar con la información necesaria para buscar nuevas oportunidades para el sector agropecuario y forestal de Baja California.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal