Arturo González entrega nombramiento definitivo del Sistema Educativo Municipal

La docente ejercerá funciones como la directora del turno vespertino de la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán
Arturo González entrega nombramiento definitivo del Sistema Educativo Municipal
Por: EL MEXICANO | 07/27/2020

Tijuana, Baja California. - El primer edil, Arturo González Cruz, continúa trabajando, de manera comprometida, para que los maestros de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dispongan de mejores oportunidades profesionales, por lo anterior, se llevó a cabo la entrega de alta definitiva a la maestra, Lorena Guadalupe Torres Castro.

“Tenemos que reconocer el gran servicio de los maestros municipales, quienes durante la contingencia sanitaria han innovado el proceso para comunicarse y enseñar virtualmente a los estudiantes del Sistema Educativo local. Los docentes cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para poder seguir desarrollándose profesionalmente en su carrera laboral”, mencionó el presidente municipal.

González Cruz agregó que con la entrega de este reconocimiento oficial, la maestra ahora podrá ejercer libremente sus funciones como directora del turno vespertino de la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán que está ubicada en la colonia Mariana Matamoros, ubicada en la Zona Este de la ciudad.

Por su parte, la titular de la SEPM, Karla Patricia Ruíz Macfarland indicó que “desde hace tiempo hemos impulsado esfuerzos para otorgar los nombramientos oficiales, por eso, estamos orgullosos de este logro. La maestra obtuvo uno de los mejores puntajes en el Concurso de Promoción de educación básica, estamos seguros que trabajará con dedicación para formar ciudadanos de bien”, dijo.

En tanto, la maestra Lorena Torres Castro informó llevaba más de cuatro años en la espera de su alta definitiva como directora, documento sin el cual no puede comprobar su cargo oficial y que no le había sido entregado por anteriores administraciones; así mismo, recordó que en 29 años de trayectoria ha impartido clases a más de 300 estudiantes por ciclo escolar, siendo cerca de 8 mil 700 a lo largo de su carrera.

El actual gobierno continuará trabajando para que hoy todos por Tijuana, contribuyamos a generar mejores ofertas académicas y programas formativos, poniendo a disposición de los ciudadanos la página oficial   https://www.facebook.com/SEPMTJ para solicitar mayor información sobre temas referentes al Sistema Educativo Municipal.



MÁS SOBRE Estatal