Firma Canaco Ensenada alianza con gobierno de BC para el crecimiento económico

Entre los objetivos está la promoción de programas estatales en apoyo a la formación de emprendedores, así como la consolidación de empresas del sector.

Firma Canaco Ensenada alianza con gobierno de BC para el crecimiento económico
Por: EL MEXICANO | 02/13/2024

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, con el fin de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región.

El Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Canaco Ensenada, indicó que mediante esta alianza se busca hacer sinergia con el gobierno estatal y las empresas del sector comercio, servicios y turismo para fomentar el crecimiento económico.

"Como parte de esta colaboración hemos planteado la necesidad de impulsar el emprendimiento de nuevos negocios y catapultar a aquellas empresas ya establecidas para su consolidación, ya que las Mipymes representan más del 99% de los negocios", anotó.  

El dirigente subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas son un motor importante de la economía, además de ser generadores de gran parte de los empleos formales de la región, por lo que es imprescindible su fortalecimiento.

Al respecto, el C.P. Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California, señaló que con esa firma de convenio se busca potenciar las capacidades, compartir conocimientos y fomentar el desarrollo sostenible de las empresas locales.

Asimismo, refirió que el objetivo también es apoyar a quienes desean abrir un negocio, esto a través de talleres, cursos, foros de financiamiento y apoyo económicos. 

En ese sentido, el funcionario comentó que en Baja California existen 127 mil establecimientos económicos, de los cuales el 99.49% son Mipymes.

imagen-cuerpo

El secretario señaló que durante el año 2023 se atendieron 764 solicitudes para los programas estatales "Reactivate y Despega", "Cincuenta y Más", "Tu Idea tu negocio", "Emprende Tradicional" y "Emprende Empresarial", en los que destacó la participación de las mujeres.

Para terminar, el Dr. Octavio de la Torre destacó que esta firma de convenio se llevó a cabo con las Canaco de todo el estado, y cuyo compromiso será el asesorar a los afiliados para que accedan a los programas que promueve el gobierno del estado, por lo que en Canaco Ensenada se habilitó un módulo de recepción de documentos.

En este convenio estuvieron presentes las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tecate, Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como sus presidentes, quienes también fueron testigos de un módulo de gestión para recursos económicos que requieran las y los emprendedores.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal