Arturo González y alcaldesa de Tecate interponen denuncia en contra de Bonilla por sus declaraciones

González Cruz y Zulema Adams se reunieron en conferencia de prensa para dar a conocer su postura

Arturo González y alcaldesa de Tecate interponen denuncia en contra de Bonilla por sus declaraciones
Por: Redacción |El Mexicano | 10/28/2020

TIJUANA.- El presidente municipal con licencia Arturo González Cruz y la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams dieron a conocer que interpusieron una denuncia en contra del Gobernador del Estado Jaime Bonilla ante la Fiscalía General de la República por las fuertes acusaciones que ha realizado hacía los antes mencionados. 

En rueda de prensa, González Cruz y Zulema Adams afirmaron que los señalamientos que ha hecho el mandatario estatal sobre su desempeño en sus cargos correspondientes no tienen fundamentos y que solo trata de desprestigiar su imagen.

imagen-cuerpo

"El pasado 12 de octubre mis abogados interpusieron la denuncia en la Fiscalía General de la República en el estado de México" mencionó González Cruz.

Agregó que la carpeta de investigación que presentó cuenta con más de 30 videos, comunicados oficiales y menciones que comprueban los ataques de Jaime Bonilla  en contra del Gobierno de Tijuana y hacía su persona.

Por lo que espera que las autoridades correspondientes actúen conforme al caso y logré obtener una solución y reiterando que irá por la gubernatura en las próximas elecciones y que no se detendrá ante cualquier acusación infundada. 

"En Baja California hay 4 alcaldesas y un Gobernador misógino"

Por su parte, la alcaldesa de Tecate Zulema Adams habló sobre el operativo y cateo que se llevó a cabo hace unos días en el Ayuntamiento de Tecate con el objetivo de su arresto. 

"Llegaron arrestarme por un tema administrativo, por una deuda que ya se había saldado, aún  así querían catear mi casa, movilizaron todo, no es el tema que sea mujer es una violencia política y de género", comentó Zulema Adams. 

Hizo hincapié que el municipio de Tecate "esta muy endeudado" y que parte de su campaña fue comprometerse a disminuir esa cifra sin embargo no contaba con el poco apoyo del Gobierno del Estado. 

"Por primera vez en la historia hay cuatro alcaldesas en Baja California con un gobernador misógino, una situación triste y lamentable" comentó. 
Con respecto a su denuncia, recordó que en el mes pasado de julio hizo una denuncia por violencia de género al igual que Arturo González presentó la carpeta en la Fiscalía General de la República. 

"Ahora también será por peculado, por que los recursos públicos son para la ciudadanía no para atacar y denotar... Jaime Bonilla no representa la 4ta transformación" señaló.

Para finalizar, ambas partes manifestaron que continuarán trabajando por el bien común de los ciudadanos. 

 




MÁS SOBRE Estatal