Aseguran que Jaime Bonilla no estará exento pese a fuero político

Afirman buscar que responda ante lo ocurrido durante su gestión

Aseguran que Jaime Bonilla no estará exento pese a fuero político
Por: Redacción | El Mexicano | 08/17/2022

Tijuana, B.C. -El Consejero Jurídico del Estado Juan José Pon Méndez, habló respecto al caso de llevar a la anterior administración ante la justicia para que rindieran cuentas a los fallos que se vieron en Baja California, afirmando que independientemente de que el ex Gobernador Jaime Bonilla recuperara su escaño en el Senado de la República, no lo exentará de la justicia en caso de que el fuero político que tiene a su cargo, le sea eliminado por la Cámara de Diputados Federal.

Agregó que se puede realizar solicitud del desafuero como una opción para llevar a cabo el proceso penal que el exgobernador enfrenta, sin embargo dicho procedimiento estará en manos de los procedimientos penales y cuestiones legales que se desempeñen a futuro.

"Lo que se aprobó en el congreso fue la construcción de una planta fotovoltaica, otra cosa es cómo se contrató, ese es el tema a debatir en los juzgados penales", afirmó Pon Méndez agregando que quienes acudieron a la audiencia hace dos días entre ellos Bonilla Valdéz, están siendo imputados por evidencia referente al caso de la contratación de Next Energy para la realización de la planta fotovoltaica.

Te puede interesar....

"Lo que buscamos es que se acuda ante los órganos jurisdiccionales competentes y sean ellos los que resuelvan en base a los hechos que hemos presentado, es un tema que ya no corresponde a una autoridad estatal", declaró respecto al caso de Jaime Bonilla.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal