Asesinan a reportero tras cubrir Carnaval de Ensenada mientras regresaba a su hogar

El foto periodista Ramiro Araujo Ochoa murió acuchillado presuntamente a manos de dos adolescentes que pretendían robarle su cámara fotográfica.

Asesinan a reportero tras cubrir Carnaval de Ensenada mientras regresaba a su hogar
Por: EL MEXICANO | 02/23/2023

Tijuana, 23 de febrero. - Después de cubrir las actividades del Carnaval de Ensenada para su revista Sol Ensenada en la zona de festejos, el foto periodista Ramiro Araujo Ochoa murió acuchillado mientras regresaba a su hogar caminando, ya que no le alcanzo para cubrir los gastos del taxi.

De acuerdo con los reportes, dos adolescentes pretendían robarle su cámara fotográfica durante las madrugadas del martes a la 1:15 horas en la zona del Malecón en Bulevar Costero entras las calles Estancia y Plinta.

Los identificados como Daniel "N" de 17 años de edad y Gael "N" de apenas 16, quienes cuentan con antecedentes delictivos, interceptaron al reportero gráfico y en el forcejeo lo hirieron con arma blanca, ocasionándoles lesiones que le causaron la muerte en el lugar del asalto.

Los presuntos homicidas fueron detenidos por la policía en la parte posterior de una tienda de autoservicio Oxxo ubicada entre la calle Floresta y Bulevar Costero, a quienes se les aseguro una navaja.

 

Ramiro Araujo Ochoa nació en Guadalajara el 14 de julio de 1956, pero residía en Ensenada, luego de haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School, del estado vecino de California, laboraba actualmente como fotoperiodista independiente, pero fue reportero de sociales hasta hace poco tiempo en la sección Ensenada del periódico Regional El Mexicano, habiendo trabajado también como reportero gráfico en los periódicos Novedades de Baja California y Diario 29, siendo uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en las décadas de los ochentas.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal