Asisten más de 2 mil 700 personas al Sábado de Bienestar en Maclovio Rojas

Durante la jornada se entregaron cobijas, lonas para techos y permisos de venta ambulante a personas de la tercera edad, con discapacidad y jefas de familia
Asisten más de 2 mil 700  personas al Sábado de Bienestar en Maclovio Rojas

Tijuana, Baja California,  14 de diciembre de 2019.-  Fueron 2 mil 761  residentes de la delegación Presa Este los que  se beneficiaron con los servicios otorgados por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la onceava edición de la jornada Sábado de Bienestar.

El evento encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, se desarrolló en las canchas del Maclovio Rojas, donde se dieron cita ciudadanos de diversas colonias quienes disfrutaron de actividades artísticas y culturales además de diferentes servicios. 

Durante el evento de arranque el primer edil resaltó el trabajo que está administración municipal  realiza en beneficio de los residentes de la zona, entre ellos el apoyo para la tenencia legal de sus terrenos. 

"Yo estoy comprometido de hacer un gobierno responsable, eficiente, austero que trabaje con honestidas, que salga a las colonias que no se quede atrás de los escritos”resaltó el primer edil. 

Durante la ceremonia el mandatario municipal se comprometió a la pavimentación de tres calles principales que conectan al Ejido Maclovio Rojas, una de ellas brindará acceso seguro a una escuela secundaria de la demarcación. 

En el evento, a través de la Secretaría de Bienestar Social, se obsequiaron 2 mil cobijas a  personas en situación vulnerable por las bajas temperaturas así como 400 lonas nuevas para colocar en las viviendas que se afectan por las precipitaciones. 

Estos apoyos, resaltó el Presidente Municipal,  son una primera fase para ayudar a las familias tijuanenses que residen en aquella parte de la ciudad.

Además se otorgaron 25 permisos de venta ambulante gratuitos a ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, esto con la intención de continuar apoyando a los más necesitados, enfatizó. 

La delegada de la Presa Este, Cristina Muñoz Sanchez, hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo este tipo de jornadas en la demarcación para acercar los servicios y brindar apoyo a las familias de la Zona Este. 

A través  del Sistema de Parques Temáticos de  Tijuana (Simpatt) se entregaron 550 árboles de diversas especies y Control Animal encontró hogar a seis perros y dos gatos gracias a ciudadanos que se comprometieron a adoptarlos. 

La onceava jornada Sábado de Bienestar contó con 40 módulos de las distintas secretarías y paramunicipales que conforman el XXIII Ayuntamiento además de organizaciones de la sociedad civil donde se ofrecieron distintos servicios a los asistentes.



MÁS SOBRE Estatal