Atender la salud mental es esencial para el bienestar integral del ser humano

Especialistas intercambiaron sus experiencias en el área, con el fin de afianzar los servicios de salud mental desde el primer nivel de atención
Atender la salud mental es esencial para el bienestar integral del ser humano
Por: EL MEXICANO | 12/14/2020

MEXICALI B.C.- Como parte de las estrategias para ampliar y reforzar la cobertura de salud mental y las adicciones, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), llevó a cabo el Congreso de “Salud Mental es Salud”, con el fin de intercambiar experiencias para superar las brechas de atención que requieren los ciudadanos. 

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, ha dado la indicación de afianzar la atención de salud mental desde un nivel primario de atención y bajo la coordinación y capacitación especializada del IPEBC. 

Por lo anterior, Rico Hernández mencionó que el objetivo de este Congreso fue para realizar un intercambio de experiencias entre especialistas de salud sobre la importancia de trabajar en la “construcción de entornos de inclusión y apertura para el cuidado, la comprensión y la prevención de la salud mental”. 

El funcionario recalcó que, ante la pandemia, la atención de “la salud mental empieza a tener mayor importancia, ya que los problemas económicos, el confinamiento, el miedo, el enojo, el estigma, el consumo de sustancias y la incertidumbre hacia el futuro, son un caldo de cultivo para las patologías mentales”. 

Dicho evento y las conferencias fueron transmitidas como video transmisión y en el perfil oficial en Facebook, donde se encuentra de manera permanente. 

Estuvieron presentes autoridades y especialistas en la materia, además de una asistencia virtual de 400 personas.



MÁS SOBRE Estatal