Noticia TrendTendencia

Atiende ayuntamiento incendios en diversos puntos de Tijuana

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a no quemar basura y prender fogatas, ya que la condición Santa Ana persiste en la región

Atiende ayuntamiento incendios en diversos puntos de Tijuana
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/03/2020

Tijuana, Baja California, a 3 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido en las zonas afectadas por los incendios generados ante la condición Santa Ana que se presenta en la ciudad, en diversos puntos de la ciudad.

El primer edil, Arturo González Cruz, informó que desde el año pasado se cuenta con un recurso por 8 millones de pesos del Fondo de Desastres, a fin de llevar asistencia social, atención médica y apoyos alimenticios a las familias damnificadas, garantizando su salud y bienestar.

González Cruz recorrió la colonia Xicoténcatl Leyva para constatar los daños en ese lugar, en donde se registraron seis viviendas dañadas; posteriormente acudió a Cumbres del Rubí, contabilizando 31 inmuebles siniestrados y lamentablemente una persona de la tercera edad perdió la vida.

“En estas zonas se realiza un censo por parte de la Secretaría de Bienestar para apoyar en lo que requieran las familias que perdieron su patrimonio, se les proporcionará material de construcción, trámite de documentos personales, escrituras de sus viviendas, asistencia social, médica, entre otros apoyos sociales”, detalló el primer edil.

Del mismo modo, se atendieron incendios de una fábrica de papel en el Parque Industrial El Pacífico, así como una empresa de muebles en el Parque Industrial Nordika, uno más en las colonia Cumbres del Rubí-Tejamen, otro en el Cañón del Matadero en la delegación Playas de Tijuana, además de una vivienda en la Delegación Sánchez Taboada.

Para sofocar el fuego colaboró personal de Protección Civil,  90 traga humos de las 18 estaciones de Bomberos, 40 de ellos se concentraron en Cumbres del Rubí-Tejamen, adicionalmente se contó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Sistema DIF Tijuana y la Secretaría de Bienestar para brindar soporte a las familias.

Por otro lado, el mandatario local, Arturo González, acudió a la Central de Bomberos en la Zona Norte, para entregar agua y víveres a los uniformados que laboran las 24 horas del día para atender las emergencias que se presentan en la ciudad.

El ejecutivo municipal informó que desde las 6:00 horas hasta las 14:00 de este jueves, se ha respondido al llamado de 97 reportes de incendios en toda la ciudad,  destacando, 26 en lotes baldíos, 25 en pastizales y 17 en zonas residenciales, entre otros, desplazando al personal de las 18 estaciones con las que se cuentan.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, a no quemar basura ni prender fogatas a fin de impedir más siniestros ya que la condición Santa Ana persiste en la región; al sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, se salvaguarda la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.



MÁS SOBRE Estatal