Atiende Gobierno Municipal socavón en la vía rápida oriente

Las labores finalizarán en los próximos días

Atiende Gobierno Municipal socavón en la vía rápida oriente
Por: EL MEXICANO | 01/29/2021

Tijuana, Baja California. - El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a supervisar los trabajos de reparación que el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (Doium), lleva a cabo en un socavón registrado en la Vía Rápida Oriente, a la altura del centro comercial Macroplaza, mismo que podría quedar listo en los próximos días.

"Trabajamos en esta zona de la Vía Rápida Oriente, en sentido del Florido al Centro, ya que en días pasados se registró un socavón de aproximadamente 25 metros lineales, que sin duda afecta el tránsito vehicular, pues es una arteria principal de la ciudad", indicó el mandatario municipal.

imagen-cuerpo

El primer edil explicó que el daño se generó por personas en situación de calle que ingresan por la canalización del Río hacia las tuberías e inician fogatas que posteriormente afectaron la superficie, por lo que se realizó la demolición de la losa, se excavó el área y la remoción de la tubería deteriorada, para después reponer el material, concluyendo con la instalación de concreto hidráulico.

El Gobierno Local pide paciencia y comprensión por los contratiempos que estos trabajos pudieran ocasionar, se recomienda extremar precauciones al transitar por la zona para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, con estas acciones Tijuana avanza en el desarrollo de obras para mejorar la movilidad de la ciudad.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal