Avanza con éxito capacitación de lenguaje de señas mexicanas en Biblioteca Modelo

Avanza con éxito capacitación de lenguaje de señas mexicanas en Biblioteca Modelo
Por: EL MEXICANO | 09/12/2021

Ensenada, B.C.-Domingo 12 de septiembre de 2021.- Una positiva respuesta de la población se ha tenido a los cursos de capacitación gratuitos de lenguaje de señas mexicanas que se imparten en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles.

Luis Alonso Ríos González, profesor de lenguaje de señas mexicanas, dio a conocer que en estos momentos se integraron ya tres grupos en diferentes días y horarios, a quienes se les imparte ya el programa de capacitación.

Está dirigido a todo público, en especial, a profesores,  padres de familia y pacientes con sordera, psicólogos y médicos que acostumbran atenderlos y a la comunidad en general, al ser un aprendizaje que permite el acercamiento y la comunicación con el referido sector vulnerable de la comunidad.

Reconoció la necesidad de que cada vez más oyentes se interesen en el   lenguaje de señas mexicanas, para apoyar a sordos y fomentar sean integrados a un entorno más incluyente en la sociedad.

Los egresados podrán laborar como intérpretes para las personas con sordera en los diferentes entornos donde sean requeridos, como escuelas, trabajos, instituciones de gobierno, entre otros lugares.

Informó que cada grupo de trabajo, tiene la capacidad de aceptar hasta 20 personas, para mantener las medidas de prevención sanitarias establecidas para evitar el COVID 19.

De mantenerse la demanda de la integración de más personas, se pueden conformar otros grupos, con días y horarios distintos a los ya establecidos. Los interesados se pueden comunicar al telèfono: (646)977-01-07 de la Biblioteca Pública Modelo Alfredo Cañas Mendoza, finalizó.



MÁS SOBRE Estatal