Avanza programa DARE en escuelas de la zona sur

Esta semana culminaron los cursos de capacitación
Avanza programa DARE en escuelas de la zona sur

SAN QUINTÍN.- Alumnos de tercero y cuarto grado de distintas escuelas primarias de la delegación San Quintín, culminaron esta semana la capacitación del Programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, por sus siglas en inglés D.A.R.E.

El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en zona sur, Miguel Ángel Cedano Medina, indicó que a través de 11 lecciones brindadas, los estudiantes conocieron herramientas para comprender los riesgos y efectos de tomar malas decisiones.

Niños y niñas que asisten a la escuela primaria profesor Heraclio M. Espinoza Grosso y escuela primaria bilingüe Juan Escutia, recibieron en sus aulas pláticas y dinámicas que les brindaron orientación integral, con el fin prevenir el consumo y abuso de sustancias.

A través del programa DARE, se les enseña a la niñez y juventud a Definir, Analizar, Responder y Evaluar, la toma de buenas decisiones ante problemas, retos u oportunidades, lo que ayuda a contrarrestar diversos problemas de carácter social, como la violencia y delincuencia.

El oficial recordó que desde el inició el ciclo escolar, en la primera semana de septiembre, hasta mediados noviembre, se espera cumplir con las 11 lecciones que forman dicho programa, involucrándose a más de 250 estudiantes.

Otras escuelas beneficiadas son las primarias Francisco I. Madero, rural federal Ignacio Zaragoza, rural federal Flores Magón, Lázaro Cárdenas, así como preescolares Padre Kino, Juana de Asbaje y Quetzalcóatl.



MÁS SOBRE Estatal