Ayuntamiento y SEDENA atienden puntualmente incendios en Tijuana

De manera preliminar, se estiman 37 familias afectadas y una persona de la tercera edad fallecida
Ayuntamiento y SEDENA atienden puntualmente incendios en Tijuana
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/03/2020

Tijuana, Baja California. - El XXIII Ayuntamiento de Tijuana activó los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde, Arturo González Cruz, derivado de los fuertes vientos provocados por la Condición Santa Ana, que generaron incendios en la región y que se atienden en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que los trabajos del Consejo, se mantendrán de manera permanente, nombrando al secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, como vocero para informar oportunamente, cualquier contingencia que se pudiera presentar y evitar contratiempos que pongan en riesgo la vida de las personas y sus familias.

Te puede interesar....

“Desde las 6:00 horas del miércoles 2 de diciembre hasta este momento, la Dirección de Bomberos atendió 5 incendios de mayor relevancia, y 70 adicionales pequeños, se trabajó arduamente en sofocar el fuego y se atenderá puntualmente, las emergencias que se presenten”, indicó el mandatario local.

González Cruz informó de manera preliminar, se estiman 37 familias afectadas y una persona de la tercera edad fallecida; contemplando más de 37 viviendas con pérdidas totales, como un saldo parcial.

Dependencias como las secretarías de Gobierno, de Bienestar, de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental; trabajan en coordinación para garantizar el bienestar de las familias afectadas.

El Gobierno Municipal reitera el compromiso de apoyar en los tijuanenses afectados por los siniestros, se garantizará la agilización de trámites para la recuperación de sus documentos personales y se privilegiará la protección de los ciudadanos; así como salvaguardar su patrimonio.



MÁS SOBRE Estatal