Benefician con apoyos educativos a jóvenes madres y embarazadas

A nivel estatal fueron beneficiadas 47 jóvenes para que continúen con sus estudios de educación básica y media superior
Benefician con apoyos educativos a jóvenes madres y embarazadas

MEXICALI, B.C., 27 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Baja California en colaboración con INEA, entregó apoyos educativos a madres jóvenes y jóvenes embarazadas con el propósito de que inicien, continúen o concluyan su educación básica en el sistema abierto o en el escolarizado.

La entrega fue presidida por la subdirectora de Apoyos Educativos, quien manifestó que este recurso económico es una oportunidad que dan tanto el gobernador Jaime Bonilla Valdez, como el titular de la Secretaría de Educación, Catalino Zavala Márquez, para apoyar a las estudiantes en su trayecto educativo.

Exhortó a las madres jóvenes a continuar estudiando y seguir con su preparación porque así van a tener la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas el futuro.

Indicó que a nivel estatal fueron beneficiadas un total de 47 jóvenes con una inversión de aproximadamente 170 mil pesos; en el municipio de Mexicali se entregaron 14 becas de este tipo a estudiantes, también del valle y San Felipe, correspondiente a julio-diciembre del presente año.

En su turno, la representante del INEA en Baja California, María Guadalupe Fernández de la Torre, señaló la importancia del trabajo conjunto entre la Federación, el Estado y los municipios en el objetivo de ofrecer más módulos para la certificación de estudios.

Destacó el compromiso del INEA de apoyar a las jóvenes embarazadas y madres jóvenes en la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria y reconoció el apoyo que la familia les brinda a las que desean continuar sus estudios.

Por su parte, en representación de las estudiantes, Sarahí López Leyva agradeció el recurso que se les brinda para realizar sus estudios a la vez que aporta apoyo a la economía familiar, por lo que van a poner todo su esfuerzo para ser bajacalifornianas de bien.

El Programa de Becas para la educación básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, apoya con una beca de estudios consistente en 8 mil 500 pesos (distribuidos en 10 meses) a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, de entre 12 y 18 años de edad, sin importar su estado civil.

Para acceder a este apoyo económico, la alumna debe de comprobar estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado donde acredite el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización; en el no escolarizado comprobar la acreditación de al menos 4 módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso; y en el sistema mixto acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal