Boletín Hospital Infantil de las Californias

Boletín Hospital Infantil de las Californias
Por: EL MEXICANO | 10/20/2021


El Hospital Infantil de las Californias brinda, desde 1994, atención médica especializada para niños desde recién nacidos hasta antes de cumplir 18 años de edad, sin importar su nivel socioeconómico o procedencia. Ofrece más de 20 especialidades pediátricas, cirugía ambulatoria, Terapia Física, Centro Integral de Atención Psicológica y Psicopedagógica Infantil, Clínica de Odontopediatría, Farmacia, así como programas educativos enfocados en la nutrición y prevención de enfermedades.


 ¿Qué pasó?

 

imagen-cuerpo

 


24 de septiembre


Plática "autismo y familia"


Los profesionales de la salud del Centro Integral de Atención Psicológica y Psicopedagógica Infantil (CIAPPI), asistieron a la plática "autismo y familia", brindada por el Psic. Eduardo Diaz Tenopala, de Enlace Autismo, A.C., con el objetivo de recibir capacitación en el desarrollo del adecuado ojo clínico para la detección y diagnóstico de las condiciones del espectro autista.


Septiembre


Donativo de monitor de composición corporal


El Departamento de Nutrición del Hospital Infantil de las Californias agradece por el donativo de la báscula/monitor de composición corporal, cuya adquisición fue posible gracias a la subvención llevada a cabo por medio de Club Rotario Tijuana y Rotary International.

El equipo donado incorpora los resultados de las últimas investigaciones e innovaciones tecnológicas, permitiendo más amplias y precisas mediciones en nuestros pacientes. Este equipo calcula el peso total, índice de masa corporal, valoración física, % de grasa corporal (total y por segmentos), % del agua corporal, masa muscular (total y por segmentos), metabolismo basal (BMR), entre otros.


4 de octubre


Recibe Dr. Chong distinción "Ciudadano del Año"


Nuestro Presidente Fundador, el Dr. Pedro Gabriel Chong King, fue reconocido por Grupo Salinas como “Ciudadano del Año 2021” de Baja California, debido a su contribución a la salud de los niños.

El Dr. Chong agradeció por este nombramiento, sin embargo hizo hincapié que son los colaboradores del Hospital Infantil de las Californias quienes merecen la distinción por su entrega y compromiso. En la ceremonia también fueron distinguidas Alida Guajardo, Presidenta del Consejo Directivo de Promotora de las Bellas Artes y Andrea Jauregui, Directora General del equipo de Basquetbol Tijuana Zonkeys.


18 de octubre


Visita a Presidente Municipal de Tecate


La Directora de la Fundación para los Niños de las Californias, Mtra. Rosa Elena García, sostuvo una reunión con Darío Benitez Ruiz, Presidente Municipal de Tecate, con el objetivo de iniciar acciones en conjunto que contribuyan a mejorar la salud de la niñez tecatense, considerando el antecedente de una colaboración que ha permitido lograr historias de éxito en cuanto a la atención médica de los niños que más lo necesitan en nuestra vecina ciudad.



No te pierdas este miércoles 20 de octubre el programa ¡Qué buen día! de Televisa Californias, donde la Mtra. Hermelinda de la Cruz, Jefa del Servicio de Farmacia, hablará sobre las preparaciones magistrales.





MÁS SOBRE Estatal