Brindarán Secretaría del Trabajo y CEJUM justicia y oportunidades para mujeres

A través de un convenio de colaboración apoyarán con asesoría legal, acceso a capacitación y trabajo

Brindarán Secretaría del Trabajo y CEJUM justicia y oportunidades para mujeres
Por: EL MEXICANO | 07/03/2022

TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) firmaron un convenio de colaboración que permite apoyar con acciones concretas a las mujeres mediante un acompañamiento integral consistente en apoyo legal y empleo.

El secretario del trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, mencionó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es trabajar unidos brindando una atención integral con enfoque de género para que las mujeres de Baja California tengan oportunidades de trabajo y vivan libres de violencia.

“Hay una deuda histórica con las mujeres, por ello, la secretaría brindará ese acompañamiento a las mujeres para buscar justicia, brindarles la oportunidad de alejarse de un entorno violento y dignificar su vida, quienes puedan además acceder a un trabajo para salir adelante, buscando un entorno seguro que beneficie también a sus hijos e hijas ”, agregó Arregui Ibarra.

Informó que la Secretaría del Trabajo apoyará por medio del programa de Vinculación Laboral a través de la bolsa de trabajo con cursos de capacitación para brindarles conocimientos y habilidades que facilitarán su búsqueda de oportunidades.

El titular de la STPS explicó que este convenio contempla además ofrecer servicios de evaluación y certificación de competencias para el trabajo en diversas especialidades, así como defensa legal ante hostigamiento o injusticias laborales con la asignación de un enlace de la Secretaría del Trabajo, perteneciente a la procuraduría, la cual ya está atendiendo en las instalaciones del CEJUM dos veces por semana.

Por su parte, la directora del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, destacó la vocación del Centro de Justicia a favor de las mujeres víctimas de la violencia.

“Es un trabajo gratificante, con gran sentido social, porque en este gobierno se tiene muy claro que apoyar a las mujeres, es hacer justicia, gracias al liderazgo de nuestra Gobernadora”, indicó.

Agregó que para el CEJUM el área de empoderamiento a través de la inclusión laboral es indispensable para una mejor calidad de vida, ya que se contribuye a su bienestar y con ello a una mayor autonomía.

Finalmente, destacaron que la Secretaría del Trabajo proporciona atención y asesoría legal en el CEJUM los lunes y miércoles en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, e información del Servicio Nacional del Empleo (SNE).


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal