Buscan a pasajero que no bajó de un ferry en Baja California

Buscan a pasajero que no bajó de un ferry en Baja California
Por: (EL UNIVERSAL) | 05/01/2021

LA PAZ, BC., mayo 1.- Un pasajero que viajaba en la ruta La Paz, Baja California, a Topolobampo, en Ahome, a bordo del ferry México Star, no descendió de la embarcación al final del viaje, por lo que las autoridades portuarias y navales emitieron una alerta de búsqueda, ante las sospechas que este se haya lanzado al mar.  


De acuerdo con la información, el pasajero, identificado como Jesús Arnoldo "N", hizo comentarios de su intención de lanzarse al mar. 
A su arribo a la estación naval de Topolobampo, Jesús Arnoldo "N" no fue documentado como pasajero que descendió del barco, por lo que se le buscó sin lograr su localización por lo que se notificó a la capitanía de puerto y a las autoridades navales para que emprendieran su búsqueda en el mar.  
Hace 10 días, esta embarcación chocó y hundió al barco camaronero "Popeye el Marino", con siete tripulantes a bordo, a escasos minutos de zarpar con pasajeros y carga de la estación de Topolobampo.  


La madrugada del pasado miércoles 21 de abril se reportó un accidente marítimo en el que dos embarcaciones estuvieron involucradas; una de pasaje y carga y otra pesquera que se fue a pique con sus siete tripulantes, de los cuales dos de ellos resultaron con lesiones graves, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.  


En un comunicado que se emitió, se estableció que la empresa Baja Ferries informó que el accidente no bloqueó el canal de navegación del puerto de Topolobampo y se asumieron todos los protocolos establecidos en este tipo de hechos, en protección del pasaje y la carga.  
El accidente se registró minutos después de que el ferry salió con ruta al puerto de La Paz y por lo estrecho de la zona, la embarcación de pasaje y carga no pudo hacer maniobras por lo que emitió alertas visuales, sonoras y vía comunicación a la tripulación del barco camaronero, las cuales no fueron atendidas.



MÁS SOBRE Estatal