Buscan atraer nuevas inversiones con MedSummit 2022

Este evento proyectará positivamente a Tijuana y nivel nacional e internacional

Buscan atraer nuevas inversiones con MedSummit 2022
Por: EL MEXICANO | 08/30/2022

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de uno de los eventos más importantes de la industria de los dispositivos médicos en el estado, el MedSummit "Medical Device Trade Event", que en su 13 edición se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el Baja California Center.

En conferencia de prensa, Juan Coronado, director del Cotuco, destacó que eventos como este contribuyen a proyectar una imagen positiva de Tijuana y de toda la región, toda vez que los productos médicos que se manufacturan en la entidad se utilizan en todo el mundo, gracias a su calidad.

"Nos complace anunciar la 13va edición de MedSummit, ya que se trata de una industria muy importante en la que Baja California y, en particular Tijuana, son líderes a nivel nacional, a su vez que será un evento que atraerá visitantes de diversas partes del mundo", expresó.

Por su parte, la Ing. Socorro Macías, presidenta del Clúster de Dispositivos Médicos de Baja California, indicó que la industria de dispositivos médicos es una de las más dinámicas a nivel global, con un valor de mercado de 663 billones de dólares, dónde Baja California representa el 50% de la manufactura nacional, con 81 empresas de la industria de dispositivos médicos, que emplean a más de 82 mil trabajadores" anotó.

La dirigente resaltó que la industria de los dispositivos médicos de Baja California es la más grande en México y América Latina, siendo un sector estratégico.

De ahí que el Clúster de los Dispositivos Médicos de Baja California, apuntó, agrupa a empresas manufactureras, Contract Manufacturing, proveedores de la industria, universidades, organismos privados y gubernamentales de la región.

"El MedSummit 2022 contará con la participación de 40 proveedores y 10 empresas tractoras, y una asistencia estimada de 1,300 integrantes de la industria de dispositivos médicos", comentó la Ing. Socorro Macías.

Agregó que, basados en  eventos pasados, se ha contado con empresas como Medtronic, BD, Honeywell, Providien, Thermofisher, Fresenius, Stryker, Fisher&Paykel, Philips Healthcare, entre otras, las cuales asistirán en búsqueda de proveeduría especializada, proveedores regionales, nacionales e internacionales, y así establecer relaciones comerciales en Baja California.

imagen-cuerpo

"Dentro de esta edición reactivamos una de las principales actividades las giras comerciales, generando una interacción dinámica entre el comprador y el proveedor, las agendas se arman tras analizar y filtrar la demanda requerida por las empresas manufactureras y la oferta de los proveedores participantes en el evento y haciendo que la empresa demandante visite el booth de la empresa ofertante", explicó.

De este modo, mencionó, los encuentros de negocios se generen dentro de su espacio dándole más poder al proveedor y agregando dinamismo a la agenda del comprador, al tiempo que  continúa el piso de exposición para otras empresas que igual se encuentren en búsqueda de  proveeduría.

Además, dijo, habrá un programa de conferencias que serán impartidas por expertos en temas de calidad, financiamientos y adquisición de equipos al igual que selección de empaque.

"A toda la comunidad de las empresas de productos médicos, a los proveedores y población interesada, los invitamos a acompañarnos a este MedSummit 2022, el registro está disponible en la página medsummit.org", finalizó Macías.

En la conferencia también estuvieron Ing. Manuel Agraz Boeneker, gerente de atención al cliente de Avantti Mediclear; Lic. Rubén Miranda Cárdenas, vicepresidente del Clúster de Productos Médicos de BC;  Lic. Naim Martínez Domínguez, encargado de marketing del Clúster; y el Ing. Miguel Ángel Félix Díaz, tesorero del Clúster.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal