Buscan el reconocimiento del publirrelacionista en las organizaciones

El Colegio de Publirrelacionistas de BC asegura que es una profesión fundamental para consolidar la buena imagen del cliente

Buscan el reconocimiento del publirrelacionista en las organizaciones
Por: EL MEXICANO | 09/28/2022

En el marco del Día del Publirrelacionista, uno de los principales retos que tiene hoy en día es hacerse valer en su justa dimensión como profesional, así como el propiciar que toda organización, empresa o cliente individual se percate de la trascendencia de esta labor.

Así lo destacó Niral Basave, presidenta del Colegio de Publirrelacionistas de Baja California, luego de encabezar la reunión de socios en la que estuvo como invitado el Lic. Juan Tintos, quien habló sobre su trayectoria como promotor turístico y promotor de la imagen de Baja California.

"Uno de los objetivos que tenemos es ponderar la importancia que tenemos para las empresas y para las instituciones en las que laboramos, o para los personajes que representamos. El deber ser, el buen decir, el buen hacer, es parte de la responsabilidad que como publirrelacionista tenemos", apuntó.

En ese sentido, aseguró que la tarea del publirrelacionista es resaltar las bondades de un estado o ciudad, las cualidades de un producto o servicio, proyectar la buena imagen de una persona y generarle una presencia, es decir, que la gente la conozca.

"Por ejemplo, las familias más notables de la ciudad lo son porque alguien ha hablado de esas familias, alguien las ha puesto en ese lugar, y ese alguien es el publirrelacionista, somos creadores de lazos, propiciamos las mejores alianzas y observamos las mejores estrategias para ponderar a nuestros representados, por lo que estamos muy contentos de unirnos a través del colegio para que nuestra labor sea reconocida", destacó la dirigente.

imagen-cuerpo

Niral Basave subrayó que además de crear estrategias y sumar esfuerzos entre colegas para motivar este reconocimiento del publirrelacionista a nivel general, también se busca acentuar la relevancia de su labor, de su práctica, entre las mismas empresas y organizaciones, a fin de que sean valorados como profesionales.

"Creo que entre los retos que tenemos es hacer que los empresarios crean en nosotros y lograr, precisamente, que se unan más miembros, que sepan y se den cuenta de lo que nos necesitan", sentenció.

Para concluir, la líder del Colegio de Publirrelacionistas de Baja California refirió que este organismo nació hace cuatro años en el estado, y como parte de su estrategia de crecimiento actualmente cuenta con 75 asociados, así como con delegaciones en Ensenada, Tecate, Mexicali, Tamaulipas, Durango y Sonora, siendo también aliados de Concanaco.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal