Capacita personal del Unipac a docentes de Cecyte

Los maestros se mostraron abiertos al diálogo a favor de una renovación de la práctica docente, enfocada a las necesidades de los estudiantes
Capacita personal del Unipac a docentes de Cecyte

TIJUANA.- Como parte de los convenios que el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) mantiene con diversos planteles de Educación Media Superior de la ciudad, maestros de esta institución impartieron una serie de capacitaciones en dos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte).


El director general de Unipac, Antonio Jiménez Luna, comentó que la primera actividad tuvo lugar en el Plantel Pacífico del Cecyte con una asistencia de 35 docentes, en donde resaltó la importancia de actualizarse constantemente para atender a los alumnos bajo el enfoque por competencias.
Los directivos del centro agradecieron al personal de Unipac su disposición de impartir el taller “Enfrentando el aula del siglo XXI”, mismo que tuvo como objetivo proporcionar recursos y estrategias a los docentes de educación media superior que les permita abordar y trabajar de una manera más efectiva.


Los maestros se mostraron abiertos al diálogo a favor de una renovación de la práctica docente, enfocada a las necesidades de los estudiantes bajo el contexto actual al que enfrentan y establecer nuevas estrategias docentes que permitan un trabajo colaborativo a favor de la comunidad escolar.
La segunda capacitación se realizó en las instalaciones de Cecyte de Playas de Rosarito con la asistencia de 20 docentes, en donde la maestra Mirna Aguilar Moreno, impartió una conferencia en la que abordó estrategias para atender problemas de aprendizaje en las aulas.


Esta actividad tuvo como objetivo que el participante, con actitud crítica y reflexiva, logre reconocer algunos problemas de aprendizaje más comunes en las aulas, y que, con base al enfoque por competencias, el docente logre identificar nuevas estrategias pedagógicas para el manejo de sus temas, y la dinámica e interacción del grupo.


Jiménez Luna dijo que dentro de las conclusiones del taller se enfatizó en la importancia de las adecuaciones curriculares como estrategia medular para atender los estilos de aprendizaje y las diversas oportunidades de aprendizaje que requieren los estudiantes de educación media superior.
“Unipac, hace un esfuerzo por mantener lazos interinstitucionales que promuevan áreas de mejora continua en la práctica docente, pues ello beneficia no solo a las instituciones que reciben la capacitación sino a una variadas de sectores por la movilidad docente que existe en la ciudad”, concluyó. 



MÁS SOBRE Estatal