Capacitan a maestros de la UABC en el combate al fuego

Reforzaron sus conocimientos para transmitirlos a los estudiantes
Capacitan a maestros de la UABC en el combate al fuego

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de conocer las tácticas para atender las contingencias del fuego, dos profesores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) acudieron a capacitarse al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Los catedráticos Hiram Rivera Huerta, de la Facultad de Ciencias Marinas, y Aldo Guevara Carrizales, de la Facultad de Ciencias, acudieron al taller “Manejo de combustibles y quema prescrita”, impartido por brigadistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

El propósito del curso fue capacitar y certificar a combatientes de fuego en Baja California mediante la instrucción en tácticas y herramientas para manejar y atender las contingencias por fuego en la región.

Esta capacitación tuvo una duración de cinco días, tiempo en el que se brindó el entrenamiento y los académicos se instruyeron en protocolos de seguridad, identificación de combustibles y riesgos de incidentes en el bosque. 

Además los participantes aprendieron sobre planificación y técnicas de ataque directo e indirecto con el uso de motosierra y herramientas manuales, así como a realizar trabajos de preparación en unidades de quema para fuego prescrito.



MÁS SOBRE Estatal