Celebra Casa de la Cultura el Pípila onceavo aniversario

La programación conmemorativa es virtual y puede ser consultada a través de las páginas de Facebook
Celebra Casa de la Cultura el Pípila onceavo aniversario
Por: EL MEXICANO | 04/30/2021

Tijuana, Baja California. - Con un miniconcierto virtual y un video sobre el proceso creativo de una escultura en madera, la Casa de la Cultura El Pípila (CCP) celebra este 30 de abril once años de brindar cursos, talleres y actividades artísticas a la comunidad de la Zona Este de Tijuana.

Este año, debido a la pandemia por SARS-Cov2, y a las restricciones de aforos, la programación conmemorativa es virtual y puede ser consultada a través de las páginas de Facebook, Amigos de Casa de Cultura El Pípila (CCP) y Cartelera Cultural IMAC.

El miniconcierto estuvo a cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil de Casa de la Cultura El Pípila, bajo la dirección del maestro Juan de Dios Ruvalcaba, quienes interpretaron "Epic" de Larry Clark y "Black Mast" de Peter Terry.

Además se documentó mediante video la obra de Jesús Sánchez Romero, quien esculpió sobre el tronco de un árbol, perteneciente al recinto, una figura humana.

El recinto cultural, fundado el 30 de abril de 2010, está ubicado en la delegación La Presa, en calle Décima de la colonia El Pípila y forma parte del patrimonio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, es la cuarta de las cinco casas de cultura que administra la paramunicipal.

Desde su creación, CCP ha impulsado la formación inicial de arte en niños y jóvenes de la demarcación, además de una nutrida programación artística y cultural con la que se contribuye a la ocupación del tiempo libre y al fortalecimiento del tejido social.



MÁS SOBRE Estatal