Celebran concurso de altares y catrines en el CBTA 146

Promueven las tradiciones mexicanas con los jóvenes
Celebran concurso de altares y catrines en el CBTA 146

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de involucrar a los estudiantes en las tradiciones mexicanas, este lunes fue realizado el primer festival del día de muertos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín.

Durante el evento, los estudiantes montaron una exposición de once altares de muertos, así como la presentación de catrinas y catrinas de cada grupo, para lo cual fueron evaluados por un jurado experto en su área.

Silvia Estela Vargas Ríos, jefa del departamento académico y de competencias del plantel, informó que los altares fueron coordinados con las materias de Lógica, Ética y CTE´s, mientras que los catrines y catrinas mediante el programa Construye T y tutorías.

Indicó que participaron estudiantes de todos los semestres y carreras, remarcando que los ayuda en su integración como grupo, recuperan sus tradiciones y a la vez los motivan a brindar su mejor esfuerzo.

Dentro del jurado para los catrines se encontraban las maestras Emma Burns Caro y Marizela López García, además de Aurora Cazado e Isidro Camarena – ambos maestros jubilados del plantel – para los altares.

Algunos de los aspectos a evaluar fueron el vestuario, originalidad, maquillaje e historia del personaje. Asimismo, con los alteres tenían 17 criterios en el que tomaron en cuenta elementos como sus niveles y creatividad.

En ambas categorías, los premios para el primer lugar fueron de mil 500 pesos, así como mil para el segundo puesto y 700 pesos para el tercero.



MÁS SOBRE Estatal