Construcción del Centro Oncológico iniciará al finalizar remodelación del HGT

Las instalaciones estarán situadas donde se ubica la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME)

Construcción del Centro Oncológico iniciará al finalizar remodelación del HGT
Por: EL MEXICANO | 02/23/2021

TIJUANA, B.C. - Una vez que concluyan los trabajos de remodelación en el Hospital General de Tijuana, se continuará con la obra del primer Centro Oncológico público en Tijuana, en lo que hoy es la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y el cual es una promesa del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.    

“Los avances del Centro Oncológico UNEME como les hemos comentado es una secuencia de construcciones que se está dando en el Hospital General de Tijuana, recordemos que estamos remodelando el hospital al mismo tiempo que atendemos a los pacientes de Covid, no hemos parado de atender a pacientes”, mencionó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.   

“El Centro Oncológico es parte de esa remodelación estructural, no podemos en este momento iniciar la remodelación de la UNEME, porque no tendríamos donde atender a los pacientes oncológicos, si al mismo tiempo se está rehabilitando el hospital”, externó.   

Enseguida dijo: “No vamos por ningún motivo a comprometer la seguridad y la salud de los pacientes exponiéndoles o llevándolos a otras unidades que están lejos del hospital donde están todos los trabajadores de salud, sus médicos tratantes”.



MÁS SOBRE Estatal