Continúa capacitación para prevenir “vecinos ruidosos”

Con apego a las leyes y buscando el correcto protocolo de vigilancia y sanción

Continúa capacitación para prevenir “vecinos ruidosos”
Por: EL MEXICANO | 11/25/2021

Tecate B.C. - Esta mañana se impartió la segunda capacitación sobre el Reglamento de prevención y control del ruido para el Municipio de Tecate, a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Municipal (DSCTyTM), en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Casa de Estudio del Policía.

La capacitación estuvo a cargo de los inspectores del Departamento de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Protección al Ambiente, la cual consistió en dar a conocer a los oficiales de la DSCTyTM el nuevo Reglamento para la Prevención y Control del Ruido, las reformas que se hicieron al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tecate, así como la reforma al Reglamento para el Ejercicio del Comercio Ambulante, Semifijo, Oficios y Servicios al Público en Bienes y Vías Públicas para el Municipio de Tecate, B.C. publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 3 de septiembre del presente año; se otorgaron trípticos informativos, y se les mostró el uso del sonómetro.

Los capacitantes se mostraron participativos y receptivos durante toda la presentación, se concluyó y cumplió el objetivo de la capacitación: dar un primer acercamiento al nuevo Reglamento para la prevención y control del ruido.

De igual forma se concientizó a los capacitantes de que aún falta trabajo por realizar, consistente en la creación de formatos o boletas de infracción, la dotación de sonómetros a los oficiales y establecer el protocolo para realizar la atención a las denuncias por ruido en casas habitación.




MÁS SOBRE Estatal