Crean Comisión de Jóvenes en la Industria en Tijuana

Los ejes principales serán el desarrollo económico, empresarial y social

Crean Comisión de Jóvenes en la Industria en Tijuana
Por: EL MEXICANO | 11/25/2021

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana presentó su nueva Comisión de Jóvenes Empresarios, la cual tendrá la misión de integrar a más jóvenes a la industria y fomentar los temas de interés.

El nuevo presidente de esta comisión es Fernando Ortiz Becerril, quien indicó que era una oportunidad para que hubiera una representación de los jóvenes en el sector y generar más interés de éstos en las cámaras empresariales.

"Buscamos preparar a los jóvenes que están en el sector de la industria y que sus negocios logren entrar a la cadena de alto valor de la industria. Somos 14 jóvenes que trabajaremos en tres ejes: desarrollo empresarial, económico y social", destacó.

En Tijuana el mercado industrial está en fuerte crecimiento, apuntó, ya que es un sector muy exigente, por lo que, como jóvenes deben prepararse para ser proveedores y tener conocimientos para ser competitivos.

La mesa directiva se integra por cinco consejeros: Osmar Villaseñor, Secretario; Rodolfo Valtierra, encargado del eje de Desarrollo Empresarial; Carlos Mendoza de Desarrollo Económico; y Sergio Fuentes, de Desarrollo Social.

"Queremos organizar eventos que sean de provecho, sobre temas atractivos para la industria, iniciando con carta porte y el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE)", resaltó.

Por su parte, el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, comentó que se tenía esta asignatura pendiente de crear una Comisión de Jóvenes para el organismo.

"Aunque se tienen muchas líneas de acción, al final del día, apostarles a los jóvenes es apostarle a la proveeduría y a la industria", resaltó.

Esta Comisión, dijo, contribuirá a sacar adelante situaciones como la regulación, la proveeduría, por lo que es satisfactorio el esfuerzo que están haciendo debido a que tienen la misma filosofía de la Canacintra Tijuana.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal