Denuncian atrasos en expedición de titulación por parte de la Universidad José Vasconcelos

Además, desconocen el estatus educativo y la legalidad de la institución desde que el problema se presentó desde 2017

Denuncian atrasos en expedición de titulación por parte de la Universidad José Vasconcelos
Por: Ciudadanos | 08/17/2021

Tijuana, B.C. - Mediante una denuncia anónima por parte de egresados de la Universidad José Vasconcelos, se reportó que han habido atrasos en los trámites de titulación por parte de los estudiantes que han concluido de manera satisfactoria su plan de estudios correspondiente, a pesar de cumplir con los requerimientos solicitados.

El afectado declaró que el egresó desde el año 2020 donde afirma que no había recibido de manera oportuna o en tiempo su solicitud para cumplir con el papeleo restante, sin contar que no dan opciones para poder titularse refiriéndose a tesis o maestría entre otros inconvenientes.

Otra cosa que llama la atención fue que el caso llegó a los oídos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde se realizaron audiencias donde se tratara el caso, el afectado menciona que al ser el único en haber realizado una denuncia y llevado el caso ante las vías legales, le han dado presión por parte de las autoridades de la institución.

Como un acto para poder liberar rápidamente dichos trámites, comenta que liberarían los trámites de los alumnos al mismo tiempo que la generación actual (2021) a pesar de que ellos aún no se les verificara su documentación o requerimientos.

Por ultimo aclara que como parte de las exigencias solicita que se cumpla de manera profesional y transparente con la expedición de los certificados de estudio que además ya habían sido cubiertos de manera monetaria, además de que con las próximas generaciones se les informe de manera oportuna y eficiente el proceso.



MÁS SOBRE Estatal