Departamento de la diversidad sexual de Tecate anuncia actividades por el mes del orgullo LGBTQI+

Tienen como objetivo concientizar a la sociedad y visibilizar a la comunidad LGBTQI+ de Tecate que sigue luchando por alcanzar la igualdad de derechos

Departamento de la diversidad sexual de Tecate anuncia actividades por el mes del orgullo LGBTQI+
Por: EL MEXICANO | 06/08/2023

Tecate, Baja California. - En el marco de conmemoración del mes del orgullo, el departamento de Diversidad Sexual del Gobierno de Tecate dio a conocer en rueda de prensa ante medios de comunicación, las actividades programadas para conmemorar esta fecha en el municipio.

Erick Morales González, jefe del departamento, informó que las actividades programadas en coordinación con colectivos locales, autoridades estatales y municipales, tienen como objetivo concientizar a la sociedad y visibilizar a la comunidad LGBTQI+ de Tecate que sigue luchando por alcanzar la igualdad de derechos.

Si bien, las actividades iniciaron el pasado 01 de junio con el encendido de luces de Palacio Municipal con colores alusivos a la bandera LGBTQI+, este próximo jueves 15 de junio se realizará la instalación de los denominados “espacios multicolor”, los cuales estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad como espacios seguros para los integrantes de la comunidad.

Esta actividad realizada en conjunto con el sector empresarial y las corporaciones de seguridad municipales y estatales, fungirán como un primer respondiente en casos en que ocurran actos de discriminación o violencia, resguardándolos y brindándoles el apoyo requerido.

El miércoles 28, día internacional del orgullo, en coordinación con el Colectivo Arcoíris, se realizará el cambio de vinil a las letras de TECATE, ubicadas en el parque Miguel Hidalgo, con los colores de la bandera Tran, para dar visibilidad esta comunidad, así como la decoración de la avenida principal a partir de las 6:00 de la tarde.

En ese mismo sentido, el jueves 29 se llevará a cabo el pintado del cruce peatonal de la avenida Juárez, el cual es uno de los más transitados de la ciudad, para continuar el viernes 30 con los primeros Matrimonios Igualitarios Colectivos de la historia del municipio, realizados en colaboración con DIF Municipal.

Esa misma tarde, el quiosco del Parque Miguel Hidalgo, será sede de una emotiva Vigilia Conmemorativa, en donde se honrará y conmemorará a las victimas que han fallecido en actos de violencia discriminatorios u homofóbicos.

Para concluir las actividades del Mes del Orgullo 2023, el sábado 01 de julio con la marcha “Pride 2023” que partirá del monumento a la madre en punto de las 18:00 horas concluyendo en la plaza bicentenario, seguida del Rainbow Fest donde se contará con la participación del sector empresarial, emprendedores y artistas locales.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cárdenas, señaló que como sociedad estamos en constante deconstrucción, por ello como gobierno incluyente se están respaldando este tipo de acciones para poder visibilizar a la comunidad LGBTQI+, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de las actividades y celebrar el mes del orgullo 2023.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal