Ejecutará Gobierno de Ensenada más de 18 mil acciones prioritarias en materia social

Se implementarán más acciones derivadas de la participación ciudadana

Ejecutará Gobierno de Ensenada más de 18 mil acciones prioritarias en materia social
Por: EL MEXICANO | 11/25/2021

Ensenada B.C. - Más de 66 programas y 18 mil acciones prioritarias ejecutará el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, mediante el Plan Estratégico de Bienestar e Inclusión Social.

Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, resaltó que este plan regirá las acciones de gobierno que en materia social se ejecutarán hasta el término de la administración en octubre de 2024.

En su participación en el Programa "Presidente en Línea", señaló que aunado a las 18 mil acciones prioritarias contempladas en el plan, se implementarán un mayor número que derivarán de la participación ciudadana que se registra en los consejos consultivos del Copladem.

"El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal está trabajando con los consejos consultivos de los que emanarán propuestas ciudadanas, que derivarán en un mayor número de acciones que se plasmarán en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que se presentará el año próximo", apuntó.

La coordinadora reconoció la participación activa de todas las dependencias municipales en la integración de este Plan, para el que se desarrollaron más de seis mesas de trabajo en las que se trazaron objetivos claros con metas cumplibles y medibles.

"Queremos que la población conozca las acciones que contemplan en los ocho ejes del plan: alimentación; deporte; salud; inclusión; género; pueblos originarios; prevención del delito; mejoramiento de vivienda y acceso a servicios", afirmó.

Finalmente, agregó que para conocer a detalle las líneas de acción del Plan Estratégico de Inclusión y Bienestar Social, la comunidad puede consultarlas en la página: https://www.ensenada.gob.mx/?page_id=11694.



MÁS SOBRE Estatal