El Sol de los Niños, julio-agosto 2021

El Sol de los Niños, julio-agosto 2021
Por: EL MEXICANO | 09/13/2021

Cada 25 del mes, nuestro equipo se viste de naranja, adoptando la estrategia de la ONU como un recordatorio importante para seguir en la lucha a la igualdad de género, actuar, generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas.  

Poner fin a la violencia, es una tarea diaria y que compete a toda la comunidad. 

Les compartimos con mucho gusto que, como parte de nuestra colaboración con la UNICEF, hemos conformado una Unidad Interna para la Prevención contra la Explotación y el Abuso Sexual (UIPEAS), la cuál tiene como principal objetivo prevenir, informar y brindar asistencia para combatir la explotación y abusos sexuales, además de hacer hincapié en proteger y garantizar  los derechos y el bienestar de las niñas, niños, nuestro personal y  usuarios dentro de nuestras instalaciones y entorno. 

Esto nos ha permitido  hacer grandes esfuerzos y colaboraciones con instituciones amigas que han brindado asesoría y capacitación a nuestros colaboradores, así como talleres preventivos a las niñas y niños de nuestro Centro de Asistencia Social (CAS). 

Durante agosto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), brindó a nuestro equipo de trabajo diversas capacitaciones para reforzar y prevenir la Explotación y el Abuso Sexual, entre los temas destacan: Derechos de niñas, niños y adolescentes por la Lic. Clara Olivas; Prevención de Abuso Sexual Infantil por Psic. Elsa Girón Fernández; y por último sobre la Trata de Personas a cargo de la mtra. Miriam Meza de Asociación Metamorfosis.

¡Muchas gracias! Por también ofrecer talleres preventivos a nuestras niñas y niños, como parte de su programa "Mis Derechos, Mis Colores" a cargo de la mtra. Mónica González.

Queremos Agradecer A Toda la comunidad Que se sumaron un Nuestra Campaña Escolar, Para Que Nuestras niñas y Niños tuvieran ONU Digno y seguro Regreso a Clases con SUS uniformes y Útiles Escolares completos.

Parte de nuestro equipo comenzó talleres en línea del programa AliadOSC de  ASI - Asesores para la Inversión Social S.C., con el fin de fortalecer las intervenciones con enfoque Basado en Derechos Humanos y de Desarrollo, lo cual fue posible gracias al apoyo incondicional de Fundación Quiera. 

En julio y agosto algunas escuelas se sumaron a nuestra labor, cubriendo algunas necesidades y favoreciendo el futuro de nuestras niñas y niños.FacebookInstagramWebsite

Copyright © 2020 | Ciudad de los Niños Tijuana |, Todos los derechos reservados.

| Usted está recibiendo este correo electrónico ya que está registrado en nuestra base de datos | | Podrá recibir nuestras invitaciones y boletines con nuestras actividades |

Nuestra dirección de correo es:

Ciudad de los niños Tijuana

Calle Alfonso Gamboa # 14225,

Col. Los Santos, CP 22104,

Tijuana, Baja California

Escríbenos a  contacto@ciudaddeninos.org

¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos?

Puede  actualizar sus preferencias  o  darse de baja de esta lista .



MÁS SOBRE Estatal