En Cuarentena El Dorado Ranch, donde viven 2,800 extranjeros

Sanitizan y cierran el Hospital Medical Center
En Cuarentena El Dorado Ranch, donde viven 2,800 extranjeros

SAN FELIPE, B.C.- El Dorado Ranch, donde viven 2,800 extranjeros, se declaró en cuarentena y en aislamiento total, luego de que una de sus residentes, una adulta norteamericana, resultó positiva a Coronavirus.

Además, el Hospital Medical Center, donde exclusivamente se atiende a tales extranjeros, fue sanitizado y cerrado debido a que la enfermera Carmina león presenta los síntomas característicos del Covid-19.

Esta enfermera tuvo contacto con la norteamericana que había llegado de los Estados Unidos con los síntomas y que al regresar a su país le confirmaron la portación del virus.

Los otros 6 empleados del hospital están también bajo aislamiento absoluto, en espera de los análisis correspondientes. Se trata de dos médicos,la administradora, un radiólogo, otra enfermera y un trabajador de intendencia.

imagen-cuerpo

Los trabajadores solicitaron al propietario del hospital, un individuo de origen estadounidense, el equipo de seguridad recomendando para evitar el virus, pero nunca se los proporcionó, por lo que solicitan una investigación por parte de Cofepris u otras autoridades sanitarias.

El Dorado Ranch está a un costado de la carretera Mexicali-San Felipe, a 15 kilómetros antes de llegar al puerto ubicado frente al Golfo de California. Allí viven ciudadanos estadounidenses, canadienses, europeos y orientales, todos mayores de 65 años de edad en condición de retiro, muchos de ellos famosos por su trayectoria en el deporte o la farándula, como  el actor Ray Liotta y el ex jugador de la NFL, Dandre White, aunque estos sólo vienen por temporadas.



MÁS SOBRE Estatal