Encabeza alcalde Armando Ayala mesa de trabajo y pide celeridad para sincronización efectiva de semáforos

Se prevé que en alrededor de un mes se solventen las deficiencias

Encabeza alcalde Armando Ayala mesa de trabajo y pide celeridad para sincronización efectiva de semáforos
Por: EL MEXICANO | 06/07/2023

Ensenada B.C. - Con el firme objetivo de lograr una sincronización efectiva en la semaforización del municipio, el presidente municipal, Armando Ayala Robles realiza diversas gestiones para que se dé celeridad a este proyecto prioritario.

El alcalde informó que, derivado de quejas ciudadanas respecto a este proyecto ejecutado con recursos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA), encabezó una mesa de trabajo con ejecutivos de ECA, a fin de que se dé especial atención a los trabajos que se ejecutan, pues estos presentan retrasos.

Mencionó que en una reunión de trabajo con representantes de ECA, se compartió la urgencia de solventar las deficiencias que se reportan en vialidades como el bulevar Costero, avenida Juárez y calle Reforma, en las que es necesario automatizar los cruceros para mejorar la movilidad.

Armando Ayala señaló que, a fin de lograr que se cumpla con lo proyectado se han hecho algunas modificaciones al contrato, pues la obra civil también presenta retraso y genera un impacto negativo en el avance de la parte digital.

“La realidad es que la obra civil ha dejado mucho que desear, no sólo por el retraso, sino por las zanjas y escombros sin recoger en varios puntos de la ciudad. Hasta donde tenemos conocimiento, Energía Costa Azul canceló el contrato con el proveedor y planea contratar a otra compañía para la obra civil”, apuntó.

El primer edil indicó que entre los compromisos acordados, destaca la atención inmediata a las zanjas, por ejemplo, la ubicada en el carril con orientación de oriente a poniente en el crucero de Diamante y Reforma, misma que -aseguró- será reparada a la brevedad.

Más obras prioritarias para Ensenada

Ayala Robles agregó que, dentro de la comunicación que se mantiene con el personal de ECA, se da seguimiento a los proyectos que se ejecutan con fondos del Plan de Inversión Social, entre ellos, la rehabilitación de la avenida Juárez.

Precisó que, se prevé que la primera etapa -ubicada entre Moctezuma y Ruiz- culmine la primera semana de agosto; aunado, a que la segunda etapa de esta obra, ya está en proceso de licitación.

Finalmente, añadió que se afinan detalles en la planificación del proyecto de la ciclovía de 17 kilómetros con una inversión de 20 millones de pesos, para mejorar la movilidad y cumplir con una petición de los amantes del ciclismo.



MÁS SOBRE Estatal