Encabeza Armando Ayala entrega de tabletas digitales para alumnado de Ensenada

Equipo adquirido con recursos del FIDEN Beneficiarán al alumnado en clases a distancia debido a pandemia por COVID-19

Encabeza Armando Ayala entrega de tabletas digitales para alumnado de Ensenada
Por: EL MEXICANO | 09/08/2021

Ensenada, B.C.- Miércoles 8 de septiembre de 2021.-En seguimiento a las acciones a favor de la educación y para que la niñez y juventudes desempeñen mejor sus actividades académicas, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de tabletas digitales, gestionadas con recursos del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN).

El primer edil acudió a la Sala Galaxia de Caracol Museo de Ciencias, en compañía de Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, y Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de Energía Costa Azul, para cumplir con esta solicitud hecha por la ciudadanía.

imagen-cuerpo

Ayala Robles destacó que fueron muchas las peticiones recibidas en las colonias, por lo que elaboraron una convocatoria para realizar una entrega de las primeras 100 de las 400 tabletas digitales.

“Al segundo día ya llevábamos más de 700. La cerramos en esta cifra y vamos a solicitarle al comité técnico del Fiden la ampliación del recurso para beneficio de más niños y niñas, lo que permitirá cumplirle a toda la gente que nos ha hecho esta petición”, dijo.

Norma Elvia Martínez Santos, presidenta del FIDEN, recordó que la intención del fideicomiso es de aportar a proyectos de infraestructura social, académicos o programas sociales.

imagen-cuerpo

Señaló que ante la pandemia por el COVID-19, y las correspondientes dificultades del estudiantado, el presidente municipal impulso el programa “Una Tablet por tu Educación”, para apoyar a las y los alumnos con una herramienta para trabajar en casa.

Martínez Santos refirió que dicho programa cuenta con una inversión superior al millón de pesos.

“Estamos seguros que estas tabletas van a generar una profunda transformación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de que serán herramientas fundamentales para el cierre de esta brecha educativa de nuestro Estado y Municipio”, mencionó.

Álvaro Muñoz Estrada, también tesorero del FIDEN, agradeció la confianza en el programa y la gestión del alcalde Armando Ayala Robles.

imagen-cuerpo

Nicolás Gómez Galindo, en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció el equipo entregado y aseguró que representará una motivación para salir adelante en los estudios.

A la entrega acudieron Marcela Valdez Melgoza, regidora electa en lo que será el XXIV Ayuntamiento, así como la arquitecta Cinthya Castillo, representante de la comunidad en el FIDEN.



MÁS SOBRE Estatal