Encabeza Armando Ayala jornada por la paz en Pórticos del Mar

Se contó con la participación de diputadas locales

Encabeza Armando Ayala jornada por la paz en Pórticos del Mar
Por: EL MEXICANO | 11/20/2021

Ensenada, B.C. -Tinacos, material para construcción y tabletas digitales, fueron algunos de los apoyos sociales que se entregaron en la jornada por la paz que encabezó el presidente municipal Armando Ayala Robles en la comunidad de Pórticos del Mar.

En el evento en el que se contó con la participación de diputados, el alcalde de Ensenada refrendó su compromiso de seguir llevando a cabo este tipo de programas que permiten atender y solucionar las necesidades de la población.

Ayala Robles afirmó que el Gobierno de Ensenada ha dispuesto de programas sociales que generan mayor bienestar a quien más lo requiere, por ello, se visitan comunidades con mayor índice de rezago.

Agradeció la presencia de las diputadas Rocío Adame y Montserrat Murillo, por regresar a Ensenada y formar parte de este programa que busca atender de manera directa a la población, asistiendo a sus colonias.

Asimismo, el primer edil informó a las personas presentes en la jornada por la paz, sobre la iniciativa de ley de ingresos que se presentó ante el Congreso del Estado, y reiteró que este proyecto busca que se hagan contribuciones equitativas, apoyando a los que menos tienen.

Por su parte, la diputada local, Dunnia Monserrat Murillo López resaltó que con esta jornada el alcalde Armando Ayala y las dependencias brindan apoyos y servicios para un mayor bienestar de la comunidad.

De igual forma, la diputada local María del Rocío Adame Muñoz, afirmó que estos apoyos son una devolución a las contribuciones que hacen a través de los impuestos, con lo que el alcalde cumple con la cuarta transformación.

Aseveró que con las tabletas digitales que se entregaron, se les brinda una oportunidad a la niñez y juventud de continuar con su formación académica, al igual que el material para la construcción, que permite mejorar el patrimonio.

Comentó que trabajarán de manera responsable en lo que respecta al presupuesto que envió el Gobierno de Ensenada para que el municipio tenga mayor recurso.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, afirmó que todas las dependencias del gobierno municipal participan en este evento con el propósito de brindar información y atención a la población del sector sur de la ciudad.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, comentó que en la jornada se brindaron servicios como corte de cabello, apoyos alimentarios, información sobre obras del Ramo 33, así como actividades culturales, deportivas y artísticas.

Resaltó que también se contó con los programas federales de la Secretaría de Bienestar y una jornada de vacunación contra la influenza por parte de la Secretaría de Salud, para la prevención de esta enfermedad en esta época de frío.

Por último, la señora Norma Patricia, en representación de la comunidad beneficiada, agradeció al alcalde Armando Ayala porque siempre ha estado apoyando a Pórticos del Mar y colonias cercanas a la misma.

Estuvieron presentes en esta jornada por la paz el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco y los regidores Artabán Novoa Velázquez y Sergio Ayala Laveaga, así como otros funcionarios e invitados especiales.




MÁS SOBRE Estatal