Entrega Armando Ayala certificados de primaria y secundaria

Como parte del programa “Por Una Ensenada Sin Rezago Educativo”, alumnos recibieron el certificado de conclusión de estudios de nivel básico

Entrega Armando Ayala certificados de primaria y secundaria
Por: EL MEXICANO | 11/22/2021

Ensenada, B.C. - En el marco de la ceremonia cívica “Colores de México”, el XXIV Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles, entregó de manera simbólica certificados de conclusión de primaria y secundaria.

Bajo el programa “Por Una Ensenada Sin Rezago Educativo”, el primer edil, acompañado de regidores y la jefa del Departamento de Educación, entregaron los documentos a diez ciudadanos.

Luego de los honores a la Bandera de México, Armando Ayala agradeció de primaria instancia la oportunidad de celebrar esta mañana que jóvenes y adultos hayan concluido su primaria o secundaria.

“Siempre es grato que saber que jóvenes y adultos culminen sus estudios, que pasen al siguiente nivel; es bueno cerrar un círculo y comenzar una nueva etapa”. Expresó el presidente municipal.

Tras invitarlos a continuar estudiando y preparándose, Ayala Robles recordó que los estudiantes hicieron sus cursos de manera virtual debido a la pandemia, lo cual ha sido complicado para ellos, sin embargo lograron finalizar la educación básica de manera exitosa.

“En este XXIV Ayuntamiento seguiremos apoyando a la educación para que más ciudadanos y ciudadanas alcancen sus sueños y anhelos”, manifestó el primer edil, tras decir que el Gobierno Federal, mediante el INEA, tiene el firme objetivo de preservar la educación.

Por su parte, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, mencionó que el Gobierno Municipal la educación es un pilar importante de superación, por lo que este es un gran paso para quienes reciben el certificado.

Recordó que dicho programa, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), beneficia a la comunidad que por diversos motivos no lograron terminar primaria o secundaria durante la infancia o adolescencia.

Estuvieron también en la ceremonia: José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Elsa Patricia Marín Jiménez, coordinadora de zona 07 del INEA Ensenada y Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo.

Los alumnos que recibieron el certificado fueron: María Sabine, Sánchez Dávila; Nahúm Torres Salas, Migdalia Enríquez Galván, Jennifer Ramírez Lucero, Jared Dukes Amador, Aylin Hernández Rodríguez, Alejandro Villa Rojas. Alexa Casas López y Mayra Gutiérrez Enríquez.




MÁS SOBRE Estatal