Entrega Armando Ayala techado escolar a primaria en Villas del Prado

Se invirtieron casi 796 mil pesos del Ramo 33, en beneficio de más de 300 estudiantes

Entrega Armando Ayala techado escolar a primaria en Villas del Prado
Por: EL MEXICANO | 06/08/2023

Ensenada, B. C. - Con una inversión total de 795 mil 997 pesos del programa federal Ramo 33, el alcalde Armando Ayala Robles, hizo entrega oficial de la techumbre para la explanada de las escuelas primarias Bicentenario 2010 y Niño Artillero (por ambos turnos), del fraccionamiento Villas del Prado II.

El presidente municipal de Ensenada indicó que son casi se trabajó en el techado de la plaza cívica del plantel, el cual tiene una superficie de 224.72 metros cuadrados, para lo cual se utilizó como base, una estructura metálica.

Explicó que lleva columnas de PTR 6 por 6 pulgadas, marcos rígidos estructurales y viga de cajón 6MT14, polines monte 6MT14, con cubierta de lámina zintro R72, además del trazo, la nivelación, la excavación y la cimentación a base de zapatas aisladas de concreto.

Posteriormente, el primer edil subrayó que este tipo de obras se hacen con recursos públicos, derivados de los impuestos que las y los mexicanos pagan con su trabajo diario, por lo que celebró que Ensenada cuente con el recurso federal para beneficiar a la comunidad.

Antes de que esta obra, dijo, el plantel fue beneficiado con el programa “La escuela es nuestra” para ampliar sus aulas, por lo que ahora cuentan con el techo para actividades deportivas, de educación física y festivales culturales.

Miguel Ángel Yáñez, director de la Escuela Primaria Niño Artillero -en el turno vespertino- y también en nombre del plantel Bicentenario 2010, reconoció al cantante infantil “Juliancito” por haber presentado la petición para la edificación de la techumbre escolar que hoy fue entregada por parte del Gobierno Municipal.

Mencionó que el cantante y exalumno fue el enlace ante las autoridades municipales, por lo que, tanto él como el personal docente y estudiantes están agradecidos por tener a egresados que se siguen preocupando por su escuela.

En ese tenor, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, se sumó en reconocer al joven Juliancito por preocuparse por su comunidad y solicitar la techumbre escolar, la cual se hizo con el plan de Infraestructura Básica del Ramo 33.

Reiteró que esta obra beneficia a alrededor de 300 estudiantes por ciclo escolar, sumando los turnos matutino y vespertino, a fin de que todos ellos puedan realizar actividades físicas, recreativas y culturales sin verse afectados por los rayos solares.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal