Entrega IEnova 600 mil pesos para becas a Fundación UABC

Son parte del apoyo al programa "Alas para Volar".
Entrega IEnova 600 mil pesos para becas a Fundación UABC

ENSENADA.- Fundación IEnova entregó este viernes 600 mil pesos para becar a seis estudiantes de Baja California como parte del programa "Alas para Volar" de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora de UABC Ensenada, destacó la colaboración entre Fundación IEnova y la Fundación UABC que han fortalecido el concepto de apoyo entre fundaciones para promover el intercambio internacional de alumnos.

Lacavex destacó la importancia en la movilidad internacional que “va más allá en el impacto como estudiantes, sino en su persona en la vida cotidiana de conocer lo que se hace en otros lugares; los pone en mejor nivel de competitividad con otros egresados por ampliar su visión y tener mejores condiciones para su desarrollo profesional”.

Adrián Olea, en representación de la Fundación UABC apuntó que las becas para viajar al extranjero tienen un impacto en los estudiantes, que lo capitalizan ellos, su familia, y la sociedad de Ensenada y del Estado por la cobertura de ambas fundaciones.

Las de ayer, suman 31 becas de la Fundación IEnova a Fundación UABC para alumnos egresados de las carreras de energías renovables, industrial, biotecnología y nanotecnología que han viajado, entre otros a países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Mario López, en representación de la Fundación IEnova, informo que el programa de becas de la Fundación es parte de ser una empresa socialmente responsable ya que “Lo mejor que podemos aportar a largo plazo es el apoyo a la educación porque se trata de un intangible, que si bien no podemos medir, es una inversión para los alumnos de Baja California que dará frutos”

Álvaro Muñoz, Gerente Senior de Energía Costa Azul, dijo que desde 2002 la Fundación IEnova trabajó con el Instituto de Investigaciones Oceanográficas de la UABC haciendo batimetrías y programas ambientales, para pasar a la parte de educación que es central para la compañía. IEnova desarrolló un programa de formación profesional para egresados de carreras relacionadas a las ingenierías que replica el modelo del programa Alas para Volar.

Genoveva Martínez, alumna beneficiada con una beca de intercambio en Austria de la carrera de Ingeniería en nanotecnología, narró que además del aspecto académicos, los viajes al extranjero contribuyen a la formación personal y el espíritu de colaboración entre los profesionistas. Después de su viaje, dijo que ahora “amo más a mi país, se lo bueno que hay en México y lo que podemos hacer, se lo que necesito para hacer más y no solo de forma individual, sino colaborativa”

Jorge Menchaca, egresado de la carrera de ingeniería electrónica de UABC, Presidente de Canaco y ex presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa habló de una experiencia familiar, de una joven becada en Alemania que triunfó en ese país y destacó las bondades del programa Alas para Volar de UABC.

Cabe destacar el programa de Alas para volar de Fundación UABC invita a los estudiantes que fueron beneficiados a donar para futuros estudiantes que participen en próximas convocatorias de movilidad académica.



MÁS SOBRE Estatal